Se reúne embajador de Qatar en México con Murat

Se reúne embajador de Qatar en México con Murat
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió este martes en la ciudad de Oaxaca con el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, para tratar temas como la posible exportación de productos oaxaqueños al país árabe.


A su paso por el estado, el diplomático recorrió algunas de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad y sus alrededores, como el Árbol del Tule, el Santuario del Jaguar, el Jardín Etnobotánico, Yagul y el Centro Histórico de la capital.


"Sólo puedo decir que Oaxaca es un magnífico estado, por su gente, por sus recursos, por sus autoridades; la verdad es que el legado histórico, cultural y gastronómico oaxaqueño es difícil de definirlo en pocas palabras, necesito días para dar mi testimonio de la belleza y grandeza de este estado", dijo el embajador Alkuwari.


Desde una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno del estado, Murat Hinojosa informó que la reunión que sostuvo con la representación de Qatar en México abordó temas como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y oportunidades comerciales, como la posible exportación de mango, piña y papaya del estado a ese país.


"En su siguiente visita, estará buscando la oportunidad de conocer más a fondo la zona del Istmo, las oportunidades y bondades que tendrá este corredor que unirá a ambos océanos", explicó el mandatario estatal.


Murat Hinojosa dijo que también se trataron temas relativos al intercambio cultural entre ese país y la entidad, ambos con poblaciones muy diversas, así como sobre temas turísticos.


"Estaríamos encantados de trabajar mano a mano con el gobierno y el pueblo oaxaqueño, también, quiero darle al pueblo oaxaqueño, la invitación del pueblo y el gobierno qatarí, para que conozcan y visiten Qatar desde ya", expresó Mohammed Alkuwari.


"Como saben, la Copa Mundial de Fútbol será este mismo año en Qatar; desde mediados de noviembre hasta diciembre estaremos contentos de recibirlos como buenos hermanos y amigos", concluyó.

Se reúne embajador de Qatar en México con Murat
Se reúne embajador de Qatar en México con Murat 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reúne embajador de Qatar en México con Murat