Incendio forestal se registra en la sierra de Castaños

Incendio forestal se registra en la sierra de Castaños
Redacción / El Tiempo de Monclova

Guzmán Alanís indicó, según el Ayuntamiento, que las llamas han podido ser controladas “al menos en un 50 por ciento”.

Un incendio forestal se registra desde la semana pasada en la serranía de un ejido de Castaños. Brigadistas de Conafor, voluntarios de la comunidad rural y apoyo aéreo del Estado luchan contra el siniestro para controlarlo.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Castaños entregó paquetes de alimentos y vales de gasolina a las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que luchan contra un incendio en las zonas altas en tierras del Ejido Soledad.

El fuego, que inició hace una semana, ha consumido más de 500 hectáreas del predio conocido como Las Uvas, de la comunidad rural ya mencionada.

El subjefe de las brigadas de Conafor de Monclova, Jesús Guzmán Alanís, recibió el apoyo entregado por el Ayuntamiento, en las labores de combate al incendio.

Guzmán Alanís indicó, según el Ayuntamiento, que las llamas han podido ser controladas “al menos en un 50 por ciento”, gracias a los trabajos coordinados de la Comisión Nacional Forestal con brigadistas voluntarios de la región.

Sin embargo no descarta la posibilidad de que la conflagración retome fuerza, se les salga de control y se extienda, llevada por los vientos propios de la temporada.

En la zona en devastación luchan contra el incendio 25 elementos, entre voluntarios del Ejido, brigadistas de Conafor y soporte aéreo del Estado, con lo que esperan que el siniestro pudiera quedar controlado en poco tiempo.

 

Incendio forestal se registra en la sierra de Castaños
Incendio forestal se registra en la sierra de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio forestal se registra en la sierra de Castaños