Se recuperan los humedales de Cuatro Ciénegas

Se recuperan los humedales de Cuatro Ciénegas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se ha logrado la recuperación de 60 hectáreas de humedal. El edil dijo que el trabajo continúa.

Autoridades ambientales y del municipio de Cuatro Ciénegas hicieron una visita de supervisión a la “Poza de Escobedo”; en coordinación con la CONANP del Pueblo Mágico y Sabinas ya que también se forma parte del polígono de la Presa Don Martin.

En este humedal se ha logrado la recuperación de 60 hectáreas de humedal y el Edil Beto Villarreal dijo estar contento por este tema.

Acciones. La Directora de Desarrollo Sustentable Yoana Garza Herrera informó que se mantiene revisión de las bondades o riesgos en Áreas Naturales y Protegidas de Cuatro Ciénegas para aprovechar los recursos que guardan las bellezas del Pueblo Mágico. A través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se trabaja en el proyecto que tiene como objetivo restaurar y crear zonas de humedales, recuperar más hectáreas sin afectación de uso de agua a nivel agrícola-ganadero.
Además, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se crean campañas que impulsa el uso racionado del agua, promoción en la tecnificación de riego, además de la construcción de nueva infraestructura hidráulica.

2021. El Valle de Cuatrociénegas es el humedal más relevante del desierto. Desde 1994 es Área Natural Protegida con una superficie de 84 mil hectáreas. Tiene más de 250 pozas entre manantiales, ciénegas y humedales.

La ex directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, indicó que al inicio del gobierno de AMLO la recuperación de Cuatro Ciénegas se presentaba como un problema de agua exclusivamente, sin embargo, aseguró que “es mucho más complejo de resolver pero no imposible”.
Se trata, dijo, de acciones de ordenamiento territorial, de manejo ambiental y del agua, y de modelo de desarrollo económico que requerirá la suma de voluntades de todos los sectores de la sociedad y de los tres niveles de gobierno.

 

Se recuperan los humedales de Cuatro Ciénegas
Se recuperan los humedales de Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se recuperan los humedales de Cuatro Ciénegas