Se reactiva incendio en refinería de Salina Cruz

Se reactiva incendio en refinería de Salina Cruz
El Universal / El Tiempo Monclova

Incendio de 100 mil barriles de gasolina, bomberos aùn siguen controlando el fuego.

JUCHITÁN, Oax..- El incendio que comenzó la tarde de ayer viernes en la refinería "Antonio Dovalí Jaime" del puerto de Salina Cruz, y que aparentemente fue sofocado en dos ocasiones, se reactivó en la madrugada de este sábado y obligó a suspender la operación de la planta procesadora de crudo.

El incendio, informaron las autoridades de la refinería, comenzó en un tanque identificado como TV-102 ubicado en el área de Almacenamiento y Bombeo, que tiene capacidad de 100 mil barriles de gasolina regular, lista para su comercialización.

Por la tarde y noche de ayer viernes, el equipo contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el apoyo del personal de Marina controlaron el incendio que en dos ocasiones se reavivó, sin embargo, poco antes de las cinco de la mañana de este sábado, se reactivó.

Las autoridades informaron que decretaron la alerta y con ello, suspendieron la operación de todas las plantas de la refinería que tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles de petróleo crudo por día, aunque actualmente produce menos.

El año pasado la refinería reportó dos incendios en diferentes áreas en los meses de enero y agosto y uno más en diciembre de 2020. Por el momento la operación de la refinería fue suspendida por razones de seguridad.

Los bomberos trabajan en el área del incendio, donde se sigue quemando el combustible, para enfriar los tanques cercanos y evitar una conflagración mayor como la que ocurrió en junio de 2017 en la zona de 16 tanques con capacidad de 500 mil barriles de crudo cada uno.

En ese entonces, la refinería de Salina Cruz estuvo fuera de operación en dos meses y medio, y cuando apenas tenía días de haber reiniciado sus procesos de producción, ocurrió el terremoto de septiembre de 2017 que la obligó a parar nuevamente.

Se reactiva incendio en refinería de Salina Cruz
Se reactiva incendio en refinería de Salina Cruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reactiva incendio en refinería de Salina Cruz