Se quejan por 'fiebre de antros' en Centro Histórico de SLP

Se quejan por 'fiebre de antros' en Centro Histórico de SLP
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Habitantes expresaron su preocupación por la gran cantina en la que se han convertido las calles que antes se podían considerar tranquilas y alejadas del ruido

Quejas contra los centros nocturnos que operan de forma irregular en el Centro Histórico persiste entre habitantes y comerciantes de la zona. Las principales inconformidades son el exceso de ruido hasta altas horas de la madrugada; aunado a que, hay un abuso en la venta de alcohol en esos lugares, provocando riñas entre quienes lo consumen, y se cometen daños a los negocios y viviendas como graffitis, tiran basura, entre otros problemas.

Alejandrina Cedillo Campos, empresaria y comerciante del Centro, señaló que este tema ha causado tanta inconformidad, que piden a la autoridad y a los mismos empresarios de centros nocturnos que ya no abran más negocios de este tipo, pues hay zonas donde en una cuadra hay tres o más antros y bares con terrazas, que generan una contaminación auditiva impresionante.

En ese sentido, destacó que un sector que está siendo muy afectado es el hotelero, pues, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz, hay huéspedes que se han inconformado porque a las 02:00 de la mañana los antros tienen mucho ruido; ha habido quienes en ese momento piden el reembolso de su dinero y optan por irse a otro hotel fuera del Centro Histórico.

"Inversiones millonarias de hoteles de gran nivel se están poniendo en riesgo por estos antros, y es una realidad que muchos de ellos no se quieren poner en orden. Si tú quieres tener un negocio pues tienes que seguir los reglamentos, es algo básico; nadie está en contra de nadie, porque todos queremos trabajar, pero, para eso está la ley y las normas, que en el tema de ecología te dicen cuáles son los decibeles permitidos", expresó.

A estas inconformidades también se ha sumado el grupo de "Vecinos Unidos del Centro", quienes entregaron a Alejandrina Cedillo un documento con firmas para respaldar la petición de que ya no quieren más antros en la zona, y que los que ya están establecidos se apeguen a la normatividad.

Ante ello, la empresaria hizo un llamado al Gobernador del Estado y al Secretario General de Gobierno, para que verifiquen el tema de las licencias para la venta de alcohol, porque es evidente que ha habido un abuso en las bebidas que se están comercializando en estos lugares.

 

Se quejan por 'fiebre de antros' en Centro Histórico de SLP
Se quejan por 'fiebre de antros' en Centro Histórico de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se quejan por 'fiebre de antros' en Centro Histórico de SLP