Se prolonga combate a incendio en relleno sanitario

Se prolonga combate a incendio en relleno sanitario
Miguel Villarello/ El Tiempo de Monclova

Las acciones de control y liquidación del incendio de la Fosa V del Relleno Sanitario se efectuaron todavía el miércoles, fuentes cercanas estimaron a que sería sofocado al 100% el jueves

Saltillo, Coah.- Todavía la mañana de este miércoles elementos de Protección Civil y de Bomberos de Saltillo realizaban acciones de liquidación del incendio que prendió en una de las fosas del Relleno Sanitario de la ciudad.

El siniestro, visible a unos 5 kilómetros a la distancia por las humaredas levantándose al cielo, está en la parte alta de la fosa, a unos 8 metros, área que es posible observar de un color negro por la carbonización de material de desperdicio acumulado y que se incendia desde el martes.

Incluso, desde ayer martes y hasta temprana hora de hoy miércoles, una aeronave ehizo sobrevuelos con el fin de realizar descargas de agua en apoyo a alrededor de tres decenas de brigadistas que luchaban contra la lumbre en el basurero municipal.

Mientras que, debido a los vientos del martes por la tarde en colonias aledañas, sobre todo al norponiente de la ciudad, se pudo percibir un leve olor a quemado en el ambiente.

Aunque la conflagración no representa riesgo para la población ni los trabajadores de Servicios Primarios del Municipio, de acuerdo con datos de Protección Civil local, en un boletín del mismo Ayuntamiento no se ha determinado todavía la causa del fuego.

Se presume, sin embargo, que habría sido a causado por el extremo calor y la intensidad de los rayos del sol que se conjuntaron con material inflamable para, con algún cristal, iniciar el fuego mediante el efecto lupa.

62aa586544c66.jpg

No obstante que las acciones de control, que han avanzado hasta casi un 90 por ciento en cuanto al control de las llamas, podrían extenderse hasta el jueves para dejarlo totalmente liquidado, en el mismo comunicado el director de Protección Civil y Bomberos municipal Alberto Neira Vielma informó del avance y acciones.

Destacó que para apoyar las labores de los apagafuego se contó con el helicóptero del Gobierno del Estado equipado con un helibalde con capacidad para mil litros de agua el cual realizó 23 descargas; para ello fue necesario el apoyo de cuatro camiones de bomberos y ocho cisternas.

Además de insistir con que se tenía control favorable de la conflagración, con un avance significativo del 85 por ciento, la autoridad informó que una ligera lluvia que se presentó la noche del martes ayudó a las labores de control en dicha zona siniestrada.

Que, una vez liquidado -posiblemente el jueves-, se procederá a realizar las indagatorias para conocer las causas del incendio en la fosa 5 de dicho Relleno Sanitario.

62aa587142870.jpg

Se prolonga combate a incendio en relleno sanitario
Se prolonga combate a incendio en relleno sanitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se prolonga combate a incendio en relleno sanitario