Se pierden en el Ajusco: policía capitalina lanza operativo para encontrar a 9 jóvenes desaparecidos

Se pierden en el Ajusco: policía capitalina lanza operativo para encontrar a 9 jóvenes desaparecidos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Familiares informaron que los extraviados habrían llegado al lugar en la tarde del lunes, sin embargo, la noche los alcanzó y, por la oscuridad, no pudieron encontrar el camino de regreso. 

Familiares de nueve jóvenes pidieron ayuda a la policía capitalina pues recibieron una llamada de auxilio por parte de uno de ellos pues aseguraron estar perdidos en el Ajusco, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con el medio noticioso ForoTv, los desaparecidos habrían llegado al lugar en la tarde del lunes, sin embargo, la noche los alcanzó y, por la oscuridad, no pudieron encontrar el camino de regreso, además de provocarse varias heridas en los pies por la caminata sin buena visibilidad.

Al momento de las 7:30 horas se desconoce si las autoridades ya localizaron a los jóvenes o si el operativo con el fin de encontrarlos continúa.

Cabe recordar que, en la zona del Ajusco, la temperatura llega hasta 3 grados centígrados y en la parte alta del cerro es más severo el frío, clima que ha cubierto de aguanieve estos últimos días.

En agosto rescatan a otros desaparecidos del Ajusco

Hubo más de uno que dijo ‘ya no puedo más’, pero entre todos nos animamos”, narró Elizabeth Camarillo, una de las 13 personas rescatadas en El Pico del Águila, en el Ajusco y que se hizo viral por un tuit de rescate.

El lugar donde, a partir de las 15:00 horas el grupo tomó conciencia de que estaba perdido, es un pico de la cadena montañosa llamado Volcán Ajusco, ubicado en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

Relató que, como era de esperarse, no había señal y que cuando había era muy poca y “se iba rápido”. Entre todos buscaban avisar a sus familiares que se encontraban perdidos luego de que el celular que les mostraba el mapa de la ruta ya no les servía para continuar, pues su carga se acabó.

Todos intentaban comunicarse y es entonces cuando alguno logró hacer contacto con el C5 y brindó la información del grupo perdido, así como algunos números de teléfono para que las autoridades pudieran contactarlos, “pero la llamada se cortaba mucho”.

Es entonces que Elizabeth decide escribir el tuit que se hizo viral para pedir rescate. En él puso los datos de localización y solo esperaba que alguien lo leyese, pues la incertidumbre ya estaba en todos porque la noche se aproximaba, los alimentos, que de por sí era una cantidad básica para no cargar demasiado, y el agua escaseaba. “Ya solo nos quedaba como dos litros de agua”, dice.

excursionistas_perdidos_rescate_ajusco_optimized.jpg

Ella describe el momento en que los encontraron como en la “prehistoria”. “Con gritos fue que lograron llegar hasta donde estábamos y ellos, a través de su silbato, nosotros les íbamos diciendo ‘sí te escucho cada vez más cerca, no te escucho ahora más lejos’ y así fue como llegaron hasta nosotros.

La mujer se dice agradecida por la ayuda y respuesta de los rescatistas así como de quienes leyeron su tuit y resaltó la importancia del “buen uso” de las redes sociales así como siempre ir a ese tipo de excursiones a lado de profesionales que conozcan la rutas y que garanticen su regreso.

Se pierden en el Ajusco: policía capitalina lanza operativo para encontrar a 9 jóvenes desaparecidos
Se pierden en el Ajusco: policía capitalina lanza operativo para encontrar a 9 jóvenes desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se pierden en el Ajusco: policía capitalina lanza operativo para encontrar a 9 jóvenes desaparecidos