Se movilizan servicios de emergencia por fuertes vientos en Chihuahua

Se movilizan servicios de emergencia por fuertes vientos en Chihuahua
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los fuertes vientos que se han registrado en todo el estado de Chihuahua en 24 horas, han provocado la atención de más de 400 servicios de emergencia.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que con base a la información emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), se reportaron cerca de 400 servicios de emergencia en el estado.


De acuerdo con el reporte de las unidades municipales de Protección Civil en la entidad al número de emergencias, los incidentes se han registrado de la siguiente manera:


En Chihuahua se reportó la caída de 34 árboles, 22 anuncios, siete bardas, 15 postes, 13 cables colgando, 37 objetos peligrosos por caer y 97 incendios.


En el municipio de Juárez se reportaron 13 árboles, 16 anuncios, 14 postes, cuatro cables colgando, cuatro objetos peligrosos por caer y 22 incendios.


En Delicias se registró la caída de cuatro árboles, cuatro anuncios, dos postes, cinco cables colgando, un objeto peligroso por caer y 10 incendios; en Cuauhtémoc fueron dos cables, un anuncio, 10 objetos peligrosos por caer además de 24 incendios y dos incendios forestales.


En el municipio de Parral se reportaron dos árboles caídos, un poste caído, un cable colgando, nueve objetos peligrosos por caer, cuatro incendios y un incendio forestal; mientras que en Jiménez se registró un incendio forestal.


En Nuevo Casas Grandes se informó la caída de dos árboles, tres postes y un objeto peligroso por caer; además en Camargo se reportaron tres incendios.


Por último, en el municipio de Meoqui se registró la caída de dos árboles, un incendio forestal, cuatro incendios y dos tolvaneras.


La CEPC informó además que las condiciones de viento continuarán por la tarde de este miércoles 30 de marzo, debido a la presencia del Frente Frío Numero 39 y a la masa de aire polar que le da impulso, lo que ocasionará una notable disminución en la temperatura, con posibilidad de vientos con rachas, superiores a los 70 km/h en la zona de Juárez, así como entre 50 y 60 km/h en gran parte de la entidad.

Se movilizan servicios de emergencia por fuertes vientos en Chihuahua
Se movilizan servicios de emergencia por fuertes vientos en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se movilizan servicios de emergencia por fuertes vientos en Chihuahua