Se mejorarán los servicios médicos en todas las cárceles federales del país: AMLO

Se mejorarán los servicios médicos en todas las cárceles federales del país: AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova.

AMLO dijo que se tomó el acuerdo luego de que un juez decidió que Miguel Ángel Félix cumpla prisión domiciliaria debido a su mal estado de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomó el acuerdo de mejorar todos los servicios médicos en todas las cárceles federales del país, esto luego de que un juez decidió que Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes”, cumpla prisión domiciliaria debido a su mal estado de salud.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que fue un juez quien decidió decretar prisión domiciliaria al narcotraficante y actor intelectual del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, pero esto fue impugnado por la FGR.

“En el caso de que la Fiscalía tenga la razón, que proceda su recurso y que el juez determine que deba continuar en prisión, la Secretaria (de Seguridad) tiene la instrucción de brindarle la atención médica, no es exclusiva, sino mejorar todos los servicios médicos en todas las cárceles federales ese fue el acuerdo”.

El Mandatario criticó que sus adversarios están como zopilotes achacando que fue el Ejecutivo quien concedió la prisión domiciliaria y esperando como dañar a su gobierno y a México.

“Aunque México está por encima del gobierno, es como la patria que está al mismo nivel del gobierno”.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dio un parte sobre la situación médica de El Jefe de Jefes, quien a sus 76 años se le han diagnosticado 22 padecimientos como sordera, glaucoma en ojo izquierdo, hernia de disco, vértigo, hipertensión, diabetes mellitus, tuberculosis y neumonía.

Dijo que el pasado 25 de agosto se recomendó un arraigo domiciliario porque su estado de salud requiere atención que en el penal de Puente Grande Jalisco no se le pueden brindar.

“Cuenta con dos sentencias una de 40 años por delitos de la salud, acopio de armas y cohecho y otra por 37 años por el homicidio del agente de la DEA mexico-americano Enrique Camarena”.

Un juez federal ordenó la libertad condicionada en reclusión domiciliaria con monitoreo por medio de un brazalete electrónico.

 

Se mejorarán los servicios médicos en todas las cárceles federales del país: AMLO
Se mejorarán los servicios médicos en todas las cárceles federales del país: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se mejorarán los servicios médicos en todas las cárceles federales del país: AMLO