Se intoxican con clonazepam seis estudiantes dentro de secundaria

Se intoxican con clonazepam seis estudiantes dentro de secundaria
AGENCIAS / EL TIEMPO

Seis estudiantes resultaron fuertemente intoxicados por consumir clonazepam dentro de una escuela secundaria en Sinaloa, luego de tratar de cumplir un reto viral.

La peligrosa situación se dio en la secundaria técnica número 28 del municipio de Guasave, y hasta ahora se desconoce porqué los jóvenes no estaban bajo supervisión de ningún adulto.

La coordinación de programas preventivos de la secretaría de seguridad pública estatal de Sinaloa, confirmó que se trató de 2 mujeres y 4 hombres quienes resultaron intoxicados y cinco de ellos fueron hospitalizados.

Uno de los casos corresponde al adolescente Javier “N”, de 13 años, quien presentaba graves síntomas de intoxicación por ingerir cinco pastillas de dicho medicamento, a petición de una compañera de clases.

Hay que recordar que el clonazepam es un fármaco con fuertes propiedades ansiolíticas y somníferas.

 

Sobre el reto viral los especialistas en salud advierten que puede llegar a ser muy peligroso. Al parecer los adolescentes no logran dimensionar que ingerir este tipo de medicamentos de manera irresponsable, puede causar mareo, náuseas, vómito, somnolencia e incluso la muerte.

¿En qué consistía el reto viral?

El reto incentiva a ingerir clonazepam hasta quedarse dormidos, de ahí lo peligroso. Sobre todo porque el fármaco, que por cierto es de uso restringido, puede provocar alucinaciones y su consumo diario generar adicción.

Adicionalmente este medicamento podría desencadenar efectos secundarios como somnolencia, mareos, pérdida del equilibrio, problemas con la coordinación, visión borrosa, dificultad para pensar o recordar e incluso dolor muscular o de articulaciones.

 

Otro reciente caso similar en México

Cabe mencionar que un caso similar ocurrió hace un par de días donde una decena de alumnos de entre 13 y 14 años fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana luego de intoxicarse por el mismo reto viral de clonazepam; en ese entonces los hechos ocurrieron en Torreón Coahuila.

De hecho por se la primera vez que se suscitaba un hecho así, las autoridades del plantel educativo acordaron que todos los estudiantes involucrados recibirán atención psicológica; aunque también se propuso poner en marcha el operativo Mochila Segura a fin de evitar percances similares.

 

Se intoxican con clonazepam seis estudiantes dentro de secundaria
Se intoxican con clonazepam seis estudiantes dentro de secundaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se intoxican con clonazepam seis estudiantes dentro de secundaria