Se incendia fábrica de productos químicos en Coyotepec

Se incendia fábrica de productos químicos en Coyotepec
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Seis viviendas resultaron afectadas y desalojaron a más de 300 vecinos tras incendio en donde almacenaban químicos 

COYOTEPEC, Méx..- La mañana de este domingo se registró un incendio en una fábrica que almacenaba productos químicos, ubicada en la colonia Ixtapacalco, en el municipio de Coyotepec, en la que se presentaron varias explosiones, seis viviendas resultaron afectadas y fueron deslajados más de 300 vecinos, sin personas lesionadas.

El fuego comenzó aproximadamente a las 10:00 horas cuando vecinos de la zona reportaron varias explosiones en la factoría y una gran nube de humo negro que alcanzó más de medio kilómetro de altura.

"A las 10 de la mañana empezamos a escuchar explosiones. Un vecino empezó a gritar para que saliéramos. Yo vivo a un lado y logramos salir a tiempo porque el fuego inició por la parte de la entrada, ese terreno es como de tres mil metros".

"Se esparció a lo largo de todo el terreno, y se esparció el domo de fierro, se han escuchado siete grandes y pequeñas explosiones, ya explotó el transformador", dijo una de las vecinas.

La columna se observó por varios municipios de la zona como Zumpango y Teoloyucan y desde varios puntos limítrofes con Hidalgo, lo que causó alarma entre la población.

Los vecinos de las colonias Las Animas e Ixtapacalco desalojaron la zona y varios de ellos grabaron videos del siniestro que compartieron ven las redes sociales, en las que se observaban las explosiones.

El fuego se extendió a predios cercanos, seis inmuebles resultaron dañados, dijo el alcalde morenista de Coyoyepec, Andrés Montoya Martínez.

Bomberos de Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Atizapán y de municipios de Hidalgo acudieron al lugar para tratar de controlar la conflagración.

También, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Policía Municipal de Coyotepec, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional para acordonar la zona y evitar que los habitantes se acercaran.

Según los residentes, la fábrica no cuenta con los permisos correspondientes para operar y desde hace tiempo lo han denunciado a las autoridades, pero no han sido escuchados, pues las actividades continuaron sin cesar.

Hasta las 16 horas, los vulcanos continúan en las labores para sofocar de manera total el incendio.

Se incendia fábrica de productos químicos en Coyotepec
Se incendia fábrica de productos químicos en Coyotepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se incendia fábrica de productos químicos en Coyotepec