SE: Impulsar a niños es importante para que anhelen un futuro

SE: Impulsar a niños es importante para que anhelen un futuro
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Empresarios de la región buscan como formular estrategias que estimule a los jóvenes.

El sector productivo y de educación aconsejan a padres de familia que durante las vacaciones de veranos opten también por llevar a sus hijos a cursos que incluyan temas de ciencia y tecnología para que los niños y jóvenes vayan familiarizándose en profesiones que requiere la región como carreras técnicas y de salud.

Involucrados. Docentes y maestros universitarios, así como empresarios de la región buscan esta vinculación para formular estrategias que estimulen a los jóvenes a estudiar carreras técnicas e industriales, pues son las asignaciones que más se requieren en la región y cuya demanda está creciendo. Estos especialistas señalan que desde la sociedad hay que hacer un esfuerzo mayor para encauzar a los jóvenes que estudiar carreras que requieren la sociedad y el mercado productivo regional, como las de salud o ingenierías.  Por ello, se realiza diferentes esfuerzos entre el sector educativo y productivo para hacer mayor difusión de este tipo de profesiones entre los alumnos de bachillerato para que se abran a la posibilidad de estudiar una carrera científico-tecnológica, con el atractivo de que les permitirá tener un acceso más fácil a los trabajos de la localidad.

Cursos de verano. Incluso, estos sectores buscan formar la vocación en los niños y les interese estudiar ingenierías que tenga que ver con ciencia, matemática, investigación y se les quite el miedo de que son carreras difíciles y que por ello no se piensa estudiarlas. Por su parte, el Museo Chapulín en Piedras Negras imparte un taller de robótica para niños de 6 a 12 años de edad desde este l 16 de julio, será impartido por el profesor de la escuela Genios en Acción.Aunque este tiene un costo para adquirir material necesario, señalan que es de importante interacción del niño con esas actividades.
La encargada del recinto, Perla Jazmín Nájera Marín, indicó que, dependiendo de la demanda, ya que se hay menores que después no se ven interesados en continuar con sus estudios.

SE: Impulsar a niños es importante para que anhelen un futuro
SE: Impulsar a niños es importante para que anhelen un futuro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SE: Impulsar a niños es importante para que anhelen un futuro