Se ha incrementado alrededor del 80% el consumo de drogas en Piedras Negras: Salud

Se ha incrementado alrededor del 80% el consumo de drogas en Piedras Negras: Salud
Agencias / El Tiempo de Monclova

La droga de mayor impacto es el cristal.

Sector salud reveló que ha notado un incremento de alrededor del 80% en el consumo de drogas en Piedras Negras, principalmente entre jóvenes y cada vez de menor edad, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

"A nivel local podemos mencionar que se ha visto un incremento entre el 70 y el 80% en el consumo de drogas en jóvenes, sobre todo, la droga de mayor impacto es el cristal, a diferencia de otros años en que teníamos a la marihuana", expresó.

Dijo que a partir del 2021 y lo que va del 2022 se ha visto un incremento importante en el consumo de cristal y lamentablemente las edades de los jóvenes cada vez ha disminuido más.

"Hay que estar al pendiente de nuestros jóvenes que están en casa, de su salud, de su comportamiento y si se identifica alguna actitud o comportamiento fuera de lo común, ir a buscar atención o apoyo", agregó.

Recordó que en la Jurisdicción Sanitaria Uno se cuenta con la Línea de la Vida en la que se pueden encontrar asesorías, acompañamientos en momentos de depresión, ansiedad o problemas, además del Centro Especializado CAPA, que se enfoca a la prevención y detección del abuso de estupefacientes, donde se brinda asesoría a las familias que sospechan que alguien está en problemas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que en el estado desafortunadamente solo se cuenta con un centro de atención psiquiátrica en Saltillo, a donde se refieren los casos que requieren internamiento.

"El trabajo que se está haciendo por parte de algunas asociaciones es la de no depender de un solo centro sino tener varios en el estado que brinden atención de primero y segundo nivel y que sean los casos más extremos que necesiten algún internamiento", dijo el médico, quien agregó que se estará trabajando de forma importante en el primer nivel para que se les dé el apoyo de forma oportuna.

Explicó que las estadísticas las obtienen de las unidades de urgencias, de la Uneme CAPA, donde buscan el apoyo, y en registros de autoridades cuando se detiene a las personas.

"En la Uneme CAPA se brindan alrededor de 20 atenciones por semana", finalizó.

Se ha incrementado alrededor del 80% el consumo de drogas en Piedras Negras: Salud
Se ha incrementado alrededor del 80% el consumo de drogas en Piedras Negras: Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se ha incrementado alrededor del 80% el consumo de drogas en Piedras Negras: Salud