Se gestan tribus de apoyo a 'corcholatas' presidenciales de Morena

Se gestan tribus de apoyo a 'corcholatas' presidenciales de Morena
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Abre el riesgo de una confrontación interna en el partido.

El destape de las llamadas "corcholatas" presidenciales en Morena promovió que diputados, senadores, gobernadores e integrantes del gabinete federal que militan en el movimiento comiencen a decantarse de manera abierta por su favorito, lo que abre el riesgo de una confrontación interna en el partido.

Así lo afirman especialistas en entrevista, quienes alertaron que esta suerte de "campaña anticipada" puede significar el surgimiento de tribus dentro del partido.

De acuerdo con una revisión realizada por este rotativo, cerca de una centena de morenistas destacados ya expresan abiertamente su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila.

"Estos destapes y el apoyo que cada morenista da a su 'corcholata' favorita estaría generando una suerte de rivalidad interna, de fuego amigo. En los procesos adelantados de sucesión suele pasar esto, que de alguna forma nos lleva a ver cómo se están conformando ya los equipos, las tribus, lo que sin duda va a agudizar las divisiones entre grupos", señaló en entrevista el politólogo Alberto Aziz.

En la Cámara de Diputados, varios de los 200 legisladores federales por el partido guinda ya se decantaron.

Entre quienes están a favor del secretario de Gobernación, López Hernández, destaca el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

En el mismo recinto legislativo, la vicepresidenta de San Lázaro, Karla Almazán, respalda a Ebrard Casaubón, y entre los diputados de Morena que están con Sheinbaum Pardo se cuenta a la vicecoordinadora de ese partido en la Cámara Baja, Aleida Alavez, entre otros.

En el caso de Monreal Ávila, no se ubicó a diputados guindas que se decanten abiertamente por el aspirante zacatecano.

Se gestan tribus de apoyo a 'corcholatas' presidenciales de Morena
Se gestan tribus de apoyo a 'corcholatas' presidenciales de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se gestan tribus de apoyo a 'corcholatas' presidenciales de Morena