Se forma consejo de Seguridad Municipal en la sala de cabildo

Se forma consejo de Seguridad Municipal en la sala de cabildo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La junta estuvo presidida por el presidente Mario Dávila e integrantes de la iniciativa privada entre otras cámaras. 

La tarde de ayer se reunieron en la sala de cabildo de la presidencia municipal, los integrantes de la iniciativa privada, entre los cuales asistieron la CANACO, COPARMEX y la misma presidencia de la Unión de Organismos Empresariales, la cual encabeza José Arrellano.

De igual manera estuvieron presentes también y tomaron protesta directores y representantes de universidades de la localidad. El presidente del consejo de Seguridad Pública, Mario Dávila comentó que los ciudadanos les confieren una responsabilidad de dirigir el destino del pueblo, dijo que la voz mandataria es de ellos del pueblo y que esa es la finalidad de haber conformado dicho consejo.

Participación. Dejó en claro que deben participar en las decisiones, que hagan sugerencias y a su vez propuestas y correcciones si es el caso en la autonomía municipal. Comentó que a todos les corresponde y les obliga a que la ciudad este tranquila, segura y en orden en todos los sentidos, reconoció que es una obligación nada fácil de cumplir, que se dificulta por diferentes motivos, pero el hecho de estar juntos y de compartir la responsabilidad y las decisiones, es una satisfacción y un compromiso para tener este tipo de consejo con participación ciudadana en los principales temas de la ciudad. Argumentó que la seguridad es lo primordial para seguir teniendo tranquilidad, reconoció que existen necesidades en la ciudad con sus problemáticas fundamentales, como ejemplo dio a conocer tres, el tema de la economía, la seguridad y el de salud que comentó casi estar superando al decir que esta de salida ya. Dijo que hay otras condiciones que atender, la buena prestación de servicios municipales, el cumplimiento con los ciudadanos de Obras públicas, de agua, de drenaje, de alumbrado, de pavimento y de limpieza. Dijo que se formara también algunos consejos con ellos. En seguridad comentó que hace falta equipamiento, armamento, patrullas y sin duda alguna un nuevo edificio de Seguridad Pública acorde a los tiempos, pues con el que se cuenta tiene aproximadamente 55 a 60 años.

 

Se forma consejo de Seguridad Municipal en la sala de cabildo
Se forma consejo de Seguridad Municipal en la sala de cabildo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se forma consejo de Seguridad Municipal en la sala de cabildo