Se estrena documental sobre el hermano desaparecido de Ari Telch

Se estrena documental sobre el hermano desaparecido de Ari Telch
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Ida Cuéllar, director de "El secreto del doctor Grinberg, dice que le dio un cariz de thriller a la historia del neurofisiólogo mexicano.

Desde hace 28 años, nadie sabe el paradero del neurofisiólogo Jacobo Grinberg, hermano del actor Ari Telch. El 8 de diciembre de 1994 simplemente desapareció sin dejar rastro alguno.

La vox populi dijo que la NASA se lo había llevado; hace cinco años se encontraron documentos de la CIA de EU, de los cuales se extraía que la agencia sabía de su existencia y tenía interés en los fenómenos de percepción extrasensorial que estudiaba el científico mexicano.

Su búsqueda comenzó medio año después de la desaparición, porque todos creían que se encontraba en la India, en un viaje de estudios que había platicado. Así que, si fue asesinato, ya era tarde para encontrar pistas.

“Parece más un personaje de ficción, que de realidad; tiene muchas cosas que nos llevan a un mundo misterioso, pero en verdad, fue una persona que existió”, comenta Ida Cuéllar.

El director es responsable del documental El secreto del doctor Grinberg, que se estrena mañana en la Ciudad de México, y seguirá por el interior del país.

En el mismo se ven los estudios que realizaba y testimonios de personas como la periodista Tere Vale, quien afirma que su amigo era capaz de saber lo que estaba escrito en la parte trasera de un libro, sin leerlo.

“Empecé a leer toda su historia, una biografía que él escribió en donde habla de que existe otro Jacobo Grinberg desaparecido, como si estuviera dejando pistas”, recuerda Cuéllar.

Así empezó a hilvanar un largometraje al que le dio cariz de thriller, por las varias cosas que fue descubriendo, la más complicada fue saber del comandante Padilla, quien dirigió la investigación.

“Con Padilla ocurre algo como el detective de un film noir: era el mejor en resolver casos, pero con éste nunca pudo y acaban, primero echándolo del caso, y después de la policía, para luego irse a vivir a Malinalco (Estado de México), tardé seis años en encontrarlo”, detalla.

La familia de Grinberg cooperó desde un inicio en la hechura del documental que ha participado en varios festivales.

Se estrena documental sobre el hermano desaparecido de Ari Telch
Se estrena documental sobre el hermano desaparecido de Ari Telch 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se estrena documental sobre el hermano desaparecido de Ari Telch