Se esperan más de 250 mil asistentes a Marcha del Orgullo Gay

Se esperan más de 250 mil asistentes a Marcha del Orgullo Gay
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La marcha del orgullo se realizará el próximo 25 de junio, a las 10: 00 horas y partirá del Ángel de la Independencia.

CIUDAD DE MÉXICO,.- El director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, Jaime Morales Beltrán, informó que esperan la participación de 250 mil personas en la 44 edición de la marcha orgullo LGBT+ este 25 de junio, y que de forma voluntaria asistirán funcionarios públicos en el contingente de Marea Diversa.

"La Ciudad de México está lista para más de 250 mil personas que esperemos lleguen a la marcha, los comités señalan que vendrán más de 500 mil, esperemos que así sea, el cálculo de la ciudad es de 250 mil tomando en cuenta que durante dos años no han marchado", comentó.

En conferencia, Morales comentó que algunos funcionarios del Gobierno capitalino, en favor de la diversidad sexual, participaran en la marcha, pero aclaró que en ningún momento la encabezarán, simplemente marcharan como ciudadanos.

"En el caso de Marea Diversa es totalmente voluntario, esta marea de personas somos personas que trabajamos en el gobierno de la ciudad y que somos parte de la población LGBBTTQ+, y también sus familias y gente que está a favor del cambio que se hace en la ciudad", mencionó.

En tanto, la marcha del orgullo se realizará el próximo 25 de junio, a las 10: 00 horas y partirá del Ángel de la Independencia, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Eventos deportivos

Mientras tanto, el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, informó sobre los Eventos Deportivos Conmemorativos del Orgullo LGBTTTI+, los cuales consisten en los Juegos de la Marcha y la Copa LGBT, a desarrollarse en la Alcaldía Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Los Juegos de la Marcha se desarrollarán los días 24 y 25 de junio, constarán de cinco deportes de conjunto: fútbol mujeres, fútbol hombres, básquetbol, voleibol y rugby; tres deportes individuales: natación, atletismo y boliche; y cinco deportes de exhibición: atletismo de campo, box, calistenia, clavados, entre otros.

Mientras que la Copa LGBT dará inició el día 23 y continuará hasta el 26 del mismo mes. Contará con más de 20 disciplinas deportivas en las que sobresalen atletismo 3K, atletismo pista, ajedrez, básquetbol, crossfit, e-sports, natación, lucha olímpica, rugby 7, skateboarding, sóftbol, tenis, voleibol, voleibol playa, boliche y maratón de baile.

Además, el domingo 26 se llevará a cabo el primer Ciclotón del Orgullo, "donde la idea es poder crear una dinámica donde se premie a las y los mejores mensajes de inclusión, e invitemos a las personas a traer sus bicicletas adornadas para continuar con esta fiesta de visibilidad e inclusión en el marco del Orgullo LGBTTTI", dijo Javier Hidalgo.

Se esperan más de 250 mil asistentes a Marcha del Orgullo Gay
Se esperan más de 250 mil asistentes a Marcha del Orgullo Gay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se esperan más de 250 mil asistentes a Marcha del Orgullo Gay