Se esperan altas temperaturas en Coahuila, NL y Tamaulipas

Se esperan altas temperaturas en Coahuila, NL y Tamaulipas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Habrá temperaturas máximas superiores a los 45 grados centígrados.

Para este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en tres estados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá temperaturas máximas superiores a los 45 grados centígrados.

Señaló que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados en sitios de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

¿Dónde lloverá hoy?

Un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, provocarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Durango y el sur de Chiapas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí. Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y una línea seca en el norte de México ocasionarán viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, el Golfo de California, Jalisco y San Luis Potosí.

Se esperan altas temperaturas en Coahuila, NL y Tamaulipas
Se esperan altas temperaturas en Coahuila, NL y Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se esperan altas temperaturas en Coahuila, NL y Tamaulipas