Se entrega uno de los sospechosos de vandalizar icónica boya de Florida

Se entrega uno de los sospechosos de vandalizar icónica boya de Florida
EFE / El Tiempo de Monclova

Gracias a las cámaras de seguridad, los detectives pudieron identificaron a los sospechosos del acto vandálico, cuyos daños ascienden a unos 5,000 dólares.

Miami.- Uno de los dos hombres acusados de causar en la madrugada del 1 de enero extenso daños por fuego intencionado a la icónica boya de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida (EU), se entregó a las autoridades, informaron este viernes medios locales.

David B. Perkins, de 21 años, residente en Leesburg (Florida), se entregó a la Policía de Cayo Hueso y ahora afronta cargos por vandalismo, mientras que el otro sospechoso, Skylar Rae Jacobson, de la misma edad, originario de Texas, está previsto que lo haga muy pronto, según informaron las autoridades en las redes sociales.

La Policía identificó este jueves a los dos sospechosos de vandalizar la estructura de cemento de 20 toneladas en forma de boya que es promocionada como el punto más meridional de EU continental.

Imágenes de medios locales mostraban hoy a un operario dando los toques finales a la restauración de la popular boya a la que el fuego provocado dañó el estuco y borró buena parte de la pintura y las características franjas negras, blancas, rojas y amarillas.

Los hechos tuvieron lugar poco después a las tres de la madrugada (08:00 GMT) de Año Nuevo, cuando dos hombres prendieron fuego de forma intencional a un árbol de Navidad colocado junto a la boya y cuyas llamas dañaron considerablemente su pared, según las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad que fueron divulgadas esta semana.

Pocos días después, gracias a las cámaras de seguridad, los detectives pudieron identificaron a los sospechosos del acto vandálico, cuyos daños ascienden a unos 5,000 dólares.

Un equipo de Trabajos Públicos de la ciudad de Cayo Hueso había emprendido este lunes la restauración de la popular estructura de hormigón.

La boya está situada en el punto más cercano a Cuba (a 90 millas) desde territorio estadounidense y es muy visitada por turistas de todo el mundo para tomarse fotos.

En 2017, esta atracción ubicada en la citada isla de los Cayos de Florida tuvo que ser restaurada tras sufrir daños por el paso del poderoso huracán Irma.

El artista Danny Acosta fue el encargado entonces de la restauración de la boya, a la que el ciclón estropeó el estuco y borró buena parte de la pintura.

El mojón, que muestra la leyenda "90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos", fue erigido por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia. 

Se entrega uno de los sospechosos de vandalizar icónica boya de Florida
Se entrega uno de los sospechosos de vandalizar icónica boya de Florida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se entrega uno de los sospechosos de vandalizar icónica boya de Florida