Se dispara precio del huevo en San Luis Potosí

Se dispara precio del huevo en San Luis Potosí
AGENCIAS / EL TIEMPO

En las últimas dos semanas el huevo, el pan, jitomate y la cebolla se han sumado a la lista de productos en los que sus precios han mostrado una tendencia al alza, esto de acuerdo a los costos registrados por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, capítulo San Luis (Canacope).


El representante de esta organización empresarial, Armando Reyes Sias, refirió que hasta hace dos semanas el huevo se vendía en 25 pesos por kilogramo, mientras que hasta este martes 22 de marzo ya se comercializa en las pequeñas tiendas y supermercados hasta en 40 pesos.


Sin embargo, no es el único producto que se mantiene con costo por las nubes, pues lo mismo ocurre con el jitomate que en algunos sitios alcanza hasta los 30 pesos, el limón que se mantiene en casi 80 pesos por kilogramo y el refresco que la semana pasada incrementó un peso.


"No hay un producto que no haya subido, están exagerando mucho en el huevo, limón, aguacate, cebolla, con precios muy altos, sabemos que muchas veces es por las cosechas en lo del campo, pero ahorita ya es en todos los productos, la gente ya no sabe qué comprar porque no alcanza para surtir las despensas para la comida de la familia", lamentó.


Ante la ola de incrementos, las ventas en los pequeños comercios se han desplomado, pues con lo que compraban la despensa completa ahora sólo compran lo básico.

Se dispara precio del huevo en San Luis Potosí
Se dispara precio del huevo en San Luis Potosí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se dispara precio del huevo en San Luis Potosí