Se dificulta control de incendio forestal en Arteaga

Se dificulta control de incendio forestal en Arteaga
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 Este incendio forestal ha arrasado con más de 160 hectáreas de pastizal, arbustivas y algo de arbolado.

El incendio forestal que afecta la región serrana de Huachichil y Jaguey, en Arteaga, fue controlado al 60% según autoridades forestales; no obstante, el avance se torna dificultoso dadas las condiciones adversas en la zona, principalmente por el clima, que reporta un calor de 35 grados centígrados y sin presencia de lluvias. 

Tal es el reporte que la Secretaría del Medio Ambiente del Estado dio a conocer con relación a la conflagración que tiene lugar en una región ubicada a unos 45 kilómetros de la capital, Saltillo, y luego de un día de labores extenuantes por parte de los más de 90 brigadistas y voluntarios a los que se sumaron elementos del Ejército Mexicano y dos helicópteros del Estado todos coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila.
El director de Vida Silvestre y Áreas Naturales de la SMA, Jorge Guerrero, precisó que las labores se reanudaron a partir del martes por la mañana y, desde el campamento base, se conformaron tres frentes, uno con 48 elementos, otro más de 38 y una división de más de 20 combatientes.

Descargas. Todo ello, además, con la ayuda de las dos aeronaves del Gobierno de la entidad, una para el traslado de brigadistas hasta los puntos clave y otra haciendo descargas en zonas de fuego con el fin de avanzar en el control de este.
Por lo que se espera que en los próximos días se pueda tener un mayor control de este incendio forestal que ya ha arrasado con más de 160 hectáreas de pastizal, arbustivas y algo de arbolado adulto.
Pese al pronóstico pesimista de la Comisión Nacional del Agua en cuanto a la presentación de una escasa lluvia en la región, la precipitación se presentó por la tarde. Y aunque ayudó un poco a humedecer las superficies y material flamable, resultó insuficiente para las labores de control del siniestro.
De este modo, el reporte de acuerdo con las autoridades es que en el incendio forestal en los parajes Huachichil y Jagüey en Arteaga son  poco más de 160 hectáreas.

 

Se dificulta control de incendio forestal en Arteaga
Se dificulta control de incendio forestal en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se dificulta control de incendio forestal en Arteaga