Se destinan 360 mil pesos para Protección Civil de Monclova

Se destinan 360 mil pesos para Protección Civil de Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Serán destinados a dar mantenimiento al equipo.

Agustín Ramos, Director de Protección Civil, informó que ante la nueva administración, por parte del departamento, se inició con un ingreso económico de aproximadamente 360 mil pesos.

Los cuáles serán destinados a dar mantenimiento al equipo, necesidades de los departamentos de Protección Civil y Bomberos, mantenimiento del edificio y apoyos que se otorgan a la ciudadanía, aclaró que, en cuanto a las unidades vehiculares, todas se encuentran en excelentes condiciones y hasta el momento se tiene la cantidad adecuada.

Inversiones. Expresó que al haber nuevos elementos que conforman el departamento, será necesario adquirir uniformes, por lo cual presentarán órdenes de compra.

Operativo abrigo. Añadió que en cuanto a los operativos que se estuvieron llevando a cabo mediante las temporadas de frío, se consideró proteger principalmente a casas en estado de vulnerabilidad, como las que están elaboradas solamente con madera, lamina, lona y cartones.

Se proporcionaron herramientas especiales para mitigar un poco más los helados climas que se presentaron durante la temporada.

Aclaró que, en colaboración de DIF Monclova encabezado por la Doctora Alicia Carrillo, se proporcionaron donaciones alimenticias calientes a las personas que más lo necesitaban en distintos sectores de la localidad, con el fin de hacer más ameno el invierno y tomando como principal objetivo proteger a los niños y a las familias completas en vulnerabilidad y que se encuentran expuestas ante diversos factores negativos que las temperaturas fías pueden ocasionar.

Albergue. El Director mencionó que actualmente se tienen en resguardo a personas que lo necesitan, pues aunque las temporadas de bajas temperaturas casi hayan concluido se considera seguir apoyando con lo que sea posible.

Informó que el albergue cerrará sus puertas en cuanto inicie la próxima primavera. Pero por lo pronto 4 persona siguen habitando estas instalaciones a manera de resguardo, aunque constantemente varía la cantidad de gente que ingresa y egresa de dicho establecimiento.

Disminución. Expresó que poco a poco las personas que solicitan esta ayuda, son menos, gracias a que la temperatura va en ascenso, aunque a las personas que solamente van de paso y pertenecen a otras ciudades se les sigue otorgando este beneficio, con el fin de no dejarlos a la deriva.

El alojamiento es provisional para personas que llegan de diferentes estados del País y por lo general solo duran un día establecidos.

Aclaró que, durante todo el invierno, el albergue nunca estuvo solo, pues siempre había alguien que necesitara esta ayuda.

Se destinan 360 mil pesos para Protección Civil de Monclova
Se destinan 360 mil pesos para Protección Civil de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se destinan 360 mil pesos para Protección Civil de Monclova