Se degradó a 1 el huracán Agatha

Se degradó a 1 el huracán Agatha
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las autoridades han instalado más de 200 refugios. 

El huracán Agatha se degradó a categoría 1 a su paso por el estado de Oaxaca, donde esta tarde, alrededor de las 15:00 hrs., tocó tierra cerca del municipio San Pedro Pochutla. De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conago), alrededor de las 19:45 horas el huracán ya había perdido fuerza.

El Servicio Meteorológico Nacional ha marcado una zona de prevención por los posibles efectos del huracán desde Salina Cruz al este, en el istmo de Tehuantepec y casi limítrofe con Chiapas hasta las lagunas de Chacahua, al oeste de Puerto Escondido. En esta franja costera que abarca casi toda la costa oaxaqueña se espera que ingrese el huracán esta tarde. También ha establecido una zona de vigilancia más amplia: desde Salina Cruz hasta Barra de Tonalá, en Chiapas. Y una zona de prevención por tormenta tropical hacia ambos lados: al este, hasta Punta Maldonado, Guerrero; y al oeste, hacia Boca de Pijijiapan, en Chiapas.

En tanto, las autoridades notificaron que el fenómeno meteorológico se encuentra en las zonas de Huatulco, San Agustinillo, Zipolite o Mazunte; mantiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por horas, desplazando hacia el noreste de Oaxaca.

Los servicios meteorológicos advierten de que las lluvias pueden generar el incremento en los cauces de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los Estados afectados por las fuertes lluvias. Sobre los vientos, se prevén rachas de 140 a 170 kilómetros por hora. Y oleajes graves: de seis a ocho metros en las costas de Oaxaca; de cuatro a seis metros en la costa Guerrero y Chiapas.

Se degradó a 1 el huracán Agatha
Se degradó a 1 el huracán Agatha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se degradó a 1 el huracán Agatha