'Se debe aumentar el castigo al acoso sexual', señala diputada

'Se debe aumentar el castigo al acoso sexual',  señala diputada
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Es conveniente revisar el tipo penal, por el cual se podría procesar al inculpado y sobre todo al inconveniente a que la víctima haya desistido".

Desde la fracción parlamentaria del Partido Verde, en el Congreso del Estado se va a iniciar un análisis, para modificar el Código Penal y proponer un castigo mayor para el delito de acoso sexual, informó la diputada Claudia Rodríguez Márquez.

Se refirió al caso reciente de un presunto acosador, que es conductor de un vehículo en la plataforma InDriver y cuestionó que se le deje en libertad tan pronto y dejar a la víctima desprotegida, pues por lo menos debieron aplicarse medidas restrictivas, para impedir que se le acerque.

La legisladora turnó el caso a sus asesores para iniciar un estudio del Código Penal y elaborar una iniciativa de reforma, orientada a incrementar el castigo a ese delito.“No necesitas llegar al acto para que sea castigado, hay que ser preventivos, para que no vuelva a suceder, ya hay un señalamiento por una mujer, que no quiso ratificar la denuncia por miedo, debido a que queda desprotegida”, expresó.

En tanto que el diputado Ricardo López Campos, coordinador de la Comisión de Gobernación, estimó conveniente iniciar el análisis para una reforma a la legislación penal.

El entrevistado consideró conveniente revisar el tipo penal, por el cual se podría procesar al inculpado y sobre todo al inconveniente a que la víctima haya desistido de ratificar la denuncia, lo cual imposibilita que el Ministerio Público prosiga con la carpeta de investigación, pues hay delitos que no se persiguen de oficio.

'Se debe aumentar el castigo al acoso sexual',  señala diputada
'Se debe aumentar el castigo al acoso sexual', señala diputada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Se debe aumentar el castigo al acoso sexual', señala diputada