Se cumplen 7 años de la explosión del Hospital Infantil de Cuajimalpa

Se cumplen 7 años de la explosión del Hospital Infantil de Cuajimalpa
El Universal / El Tiempo Monclova

La tragedia ocasionó la muerte de 7 personas y más de 50 lesionados. 

Este sábado se cumplen  siete años de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, a causa de una fuga de gas de una pipa, el Gobierno de la Ciudad de México inaugurará en mayo el nuevo nosocomio que representó una inversión en obra civil de 450 millones de pesos.

La tragedia que ocurrió la mañana del 29 de enero de 2015 ocasionó la muerte de 7 personas y más de 50 lesionados; posteriormente una serie de amparos  interpuestos retrasaron la construcción de la obra del que estará listo finalmente este año.

La nueva edificación del edificio está en un total de 12 mil 835 metros cuadrados, y tendrá capacidad para 60 camas; la obra de tres niveles tiene  un avance hasta la fecha del 86.68%.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México explicó que actualmente se ejecutan labores de instalación del sistema red para aire acondicionado, aplanado de muros mampostería, colado de área de estacionamiento, supresión de incendios, colocación y armado de tubería para instalación eléctrica.

También se llevan a cabo labores de colocación  de tubería para red hidráulica, de salidas sanitarias y de drenaje y pluvial, así como el levantamiento de muros para cubo de elevador, y construcción de bastidores de herrería para fachada.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el miércoles pasado que la población contará  con un centro de atención infantil y una cancha como parte de las medidas de mitigación de la construcción del nosocomio.

"Nuestro objetivo es en mayo que ya esté operando, está ya terminando. De hecho, pronto vamos a hacer una visita y ya se están adquiriendo los equipos, el equipamiento para que opere en el hospital", sostuvo.

Mientras que el alcalde en Cuajimalpa, Adrian Rubalcava celebró el avance en la construcción del Hospital General, "recordar a las víctimas de un hecho muy triste. Sin duda, el mejor reconocimiento es que ya se está concluyendo la construcción del hospital", dijo a El Universal.

Se cumplen 7 años de la explosión del Hospital Infantil de Cuajimalpa
Se cumplen 7 años de la explosión del Hospital Infantil de Cuajimalpa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se cumplen 7 años de la explosión del Hospital Infantil de Cuajimalpa