Se cumplen 12 años del último concierto de Gustavo Cerati

Se cumplen 12 años del último concierto de Gustavo Cerati
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Cerati había sufrido un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma hasta el día de su muerte, cuatro años después.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 15 de mayo de 2010 fue la última ocasión en que el mundo escuchó cantar a Gustavo Cerati, una de las voces más importantes del rock en América Latina. Ese día, Gustavo había dado un concierto en el Estadio de Futbol Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, como parte de su gira Fuerza Natural. Un día antes, había visitado Colombia y después viajaría rumbo a España.

El concierto transcurrió con normalidad. El argentino interpretó canciones en su etapa de solista, dejando de lado el repertorio que le dio la gloria a lado de la mítica banda Soda Stereo. Así, los venezolanos pudieron disfrutar de temas como "Fuerza natural", "Déjà vu", "Trátame suavemente", "Marea de Venus" y "Paseo inmoral", entre otros. La última canción que cantó Cerati fue "Lago en el cielo", y tras ella, su mundo se apagó.

Al terminar su presentación un integrante de su equipo detectó que el cantante no se encontraba bien y fue trasladado a un hospital. Tres días después se informó a través de un comunicado que Cerati había sufrido un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma hasta el día de su muerte, cuatro años después.

El infarto cerebral que sufrió Cerati le generó una obstrucción en el flujo sanguíneo en el cerebro que impidió que el oxígeno y la glucosa alimentaran sus neuronas y provocando un daño irreparable.

A partir de ese momento sus familiares comenzaron un proceso complejo, repleto de acusaciones entre la entonces novia del cantante y la familia, y se hizo público la serie de excesos en los que vivía Gustavo, que incluían desvelos y antecedentes clínicos que daban aviso de que esto podía ocurrir.

Los intentos por traer de vuelta a Cerati fueron muchos, incluyó una cirugía de emergencia y el tratamiento se prolongó durante años. De Venezuela, Gustavo fue trasladado en ambulancia aérea hacia su natal Argentina donde fue internado en una clínica donde permaneció hasta el 4 de septiembre de 2014, día en que murió. Había cumplido 55 años.

En 2014 los fans hicieron un llamado emotivo a través de redes sociales, donde circuló la frase "Despierta, Cerati, ya pasó el temblor", pero Gustavo ya no despertó.

Se cumplen 12 años del último concierto de Gustavo Cerati
Se cumplen 12 años del último concierto de Gustavo Cerati 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se cumplen 12 años del último concierto de Gustavo Cerati