Se crearon 64.6 mil empleos formales en marzo: IMSS

Se crearon 64.6 mil empleos formales en marzo: IMSS
El Universal / El Tiempo Monclova

 

En el ùltimo año se hizo un equivalente a una tasa anual de 4.9%  de empleos permanentes. Segunda variaciòn màs alta en toda la historia del instituto

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el tercer mes del año se generaron 64 mil 566 empleos formales, con lo que el número de plazas adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social llega a las 21 millones 5 mil 852 , el nivel más alto del que se tenga registro.

De los 21 millones de plazas, el 86.6% son permanentes y el 13.4% son eventuales. La relación de puestos permanentes respecto del total es la más alta de los últimos 12 años para un mes de marzo, informó el Instituto.

Con lo anterior, la creación de empleo en el primer trimestre del año es de 385 mil 704 puestos, de los cuales, el 63.3% corresponde a empleos permanentes. Este aumento de puestos es el más alto que se ha registrado desde que se tiene registro en periodos similares.

En los últimos doce meses se observa una variación de 980 mil 143 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.9%. Dicho incremento es la segunda variación más alta en toda la historia del Instituto.Por otra parte, entre marzo de 2021 y 2022, se crearon un millón 55 mil 307 puestos permanentes. Esta es la variación máxima de toda la historia del Instituto.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 11.9%, construcción con 8.0% y extractivo con 7.1%.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 16.0%.

Al cierre de marzo, se tienen registrados ante el Instituto un millón 57 mil 624 patrones, que representa una tasa anual de 5.5%. Con este dato, el aumento mensual en marzo es de mil 568 patrones.

Por su parte, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó en marzo pasado un monto de 472.5 pesos diarios, lo que representa un incremento anual nominal de 10.5%, el más alto registrado de los últimos 20 años considerando cualquier mes.

Se crearon 64.6 mil empleos formales en marzo: IMSS
Se crearon 64.6 mil empleos formales en marzo: IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se crearon 64.6 mil empleos formales en marzo: IMSS