Se atenderán a víctimas y después se fincarán responsabilidades

Se atenderán a víctimas y después se fincarán responsabilidades
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esta mañana una camioneta chocó contra una unidad de Metrobús ocasionando una carambola sobre Insurgentes Norte.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que lo principal será atender a las personas lesionadas por el choque del Metrobús esta mañana y posteriormente se analizarán las causas que motivo el incidente.  

“Primero que nada, atender a las víctimas, y después ver qué fue lo que provocó y qué responsabilidad tiene cada uno y vigilar sobre todo, lo que tiene que ver con el Reglamento de Tránsito”.

Una camioneta roja choca con Metrobús y ocasiona carambola 

 
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó sobre el incidente del Metrobús esta mañana en Insurgentes Norte, que la unidad fue impactada por la parte trasera por un automóvil particular;  los pasajeros de la unidad no fueron trasladados a hospitales, sin embargo, en el percance, cinco personas que viajaban en los vehículos resultaron lesionadas.  

De acuerdo con los videos de monitoreo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), una camioneta roja, que circulaba de Sur a Norte sobre carril confinado, al ver la unidad de Metrobús en alto trata de salir del mismo y en ese momento impacta a la unidad de Metrobús por la parte de atrás y a otros vehículos cercanos. 

“No hay pasajeros lesionados dentro de la unidad y el conductor fue diagnosticado únicamente con policontusiones sin ameritar traslado.

Sin embargo, cinco personas que viajaban en los vehículos particulares involucrados en este hecho de tránsito resultaron lesionadas”.  

A través de una tarjeta informativa, la dependencia precisó que el operador de la unidad 1122 de la Línea 1 de Metrobús tuvo un incidente en el que se vieron involucrados varios vehículos particulares.  

Detalló que el Centro de Control recibió una notificación a las 10:50 horas aproximadamente, en donde el operador de la unidad biarticulada dio aviso de una colisión múltiple, en la cual reportó haber recibido impacto en la parte trasera del autobús. El incidente ocurrió a la altura de Avenida Insurgentes, entre la estación Buenavista y la estación Chopo, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc. 

Al lugar arribaron bomberos y servicios médicos de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).  

62ffe6e72c4a2.jpg

Por parte de Metrobús se encuentran en el lugar personal de supervisión operativa y elementos de vigilancia de la Policía Auxiliar.   

Alrededor de las 11:00 horas se realizó el cierre temporal de la Av. Insurgentes para continuar con las labores de emergencia.    
Modificaciones por el incidente 

Debido al incidente, Metrobús opera con las siguientes modificaciones en el servicio de L1: circuitos temporales de Indios Verdes a San

Simón (tramo norte) y de El Caminero a Reforma (tramo sur). Sin servicio de Manuel González a Plaza de la República. 7. 
“ Metrobús hace un llamado a la ciudadanía a respetar y no invadir los carriles confinados de los servicios de transporte público”. 

Se atenderán a víctimas y después se fincarán responsabilidades
Se atenderán a víctimas y después se fincarán responsabilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se atenderán a víctimas y después se fincarán responsabilidades