Se analiza incluir a Canadá en acuerdo con EU para el fomento de energías renovables: AMLO

Se analiza incluir a Canadá en acuerdo con EU para el fomento de energías renovables: AMLO
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador explicó que este acuerdo lo podrían firmar en diciembre o enero próximo, cuando se realice la Cumbre de Líderes América del Norte. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se analiza incluir a Canadá en el acuerdo para el fomento de energías renovables que se trabaja con el gobierno de Estados Unidos, que se presentará en la COP 27 de Egipto. 

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador explicó que este acuerdo lo podrían firmar en diciembre o enero próximo, cuando se realice la Cumbre de Líderes América del Norte con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.  

“Es una asociación con economía mixta donde participa el sector público, el sector privado y el sector social, por eso nos va a llevar un tiempo el diseño de todo este plan, pero es muy importante y va ayudar mucho al desarrollo industrial de Estados Unidos y en México, es de interés mutuo y vamos también a analizar si se hace en el marco del tratado para que participe Canadá o es un acuerdo bilateral”, dijo López Obrador. 

También reconoció que “nos va alcanzar el tiempo más que para impulsar el plan”, por lo que lo “vamos a dejar encarrilado”, pero hacia adelante es el futuro para el país. 

Sobre su encuentro del viernes pasado en Sonora con el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, el presidente López Obrador dijo que “fue muy buena”. 

“Es un plan de fomento a energía renovables, en lo general estamos hablando de generar más energía eólica, solar e impulsar la modernización de las hidroeléctricas, este plan general va a significar que se use menos el combustible fósil, es decir el gas, el combustóleo y otros derivados de los hidrocarburos”, destacó.

“Se va a presentar de manera conjunta en Egipto, en tres semanas, va a estar el señor Kerry y va de parte de nosotros el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, eso en lo general”, refirió. 

Además, dijo, se trabaja en el Plan Sonora, en el cual se piensa en replicar la planta solar de Peñasco, en cinco plantas, aunque –agregó- todavía no se definen dónde, pero tienen que estar cerca de los parques industriales.

Se analiza incluir a Canadá en acuerdo con EU para el fomento de energías renovables: AMLO
Se analiza incluir a Canadá en acuerdo con EU para el fomento de energías renovables: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se analiza incluir a Canadá en acuerdo con EU para el fomento de energías renovables: AMLO