Se agrava importación de autos usados con la suma de Puebla: AMDA

Se agrava importación de autos usados con la suma de Puebla: AMDA
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La principal preocupación de los distribuidores ahora es el anuncio de una ampliación del decreto a todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que, lejos de terminar con los efectos nocivos que implica el fenómeno de los vehículos ilegales en México, el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de sumar a Puebla al Decreto para la regularización de autos usados de procedencia extranjera solamente incrementará esta problemática.

Lo anterior, debido a que no se ha hecho nada por impedir la entrada de más vehículos de este tipo y éstos se están sumando a los que ya están esperando su turno para la legalización.

"Esto evidenciará aún más el retraso que lleva el Registro Público Vehicular (Repuve) en la materia con la legalización de apenas 116 mil unidades de una meta de 2 millones para el 20 de septiembre próximo", dijo Guillermo Rosales Zárate.

El presidente ejecutivo de AMDA advirtió que la regularización se está volviendo una bomba de tiempo, porque suena improbable que lleguen a la meta en el tiempo previsto, lo que resultará en un número igual o mayor de unidades irregulares sobre las ya legalizadas.

Ya que no les dará tiempo de acabar con todos los trámites, dejando sin efecto la promesa de seguridad y propiedad a miles de familias mexicanas.

"Por ello, ratificamos que el decreto en cuestión es un rotundo fracaso, ya que lejos de acabar con este fenómeno, será cada vez mayor el número de unidades que seguirán llegando a nuestro país animados de que en el corto plazo incluyan a su Estado en esta regularización sin fin", aseguró Rosales Zárate.

La principal preocupación de los distribuidores ahora es el anuncio de una ampliación del decreto a todo el país.

Se agrava importación de autos usados con la suma de Puebla: AMDA
Se agrava importación de autos usados con la suma de Puebla: AMDA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se agrava importación de autos usados con la suma de Puebla: AMDA