¿Se acabó la fiesta? La inflación alcanza a la cerveza y botanas

¿Se acabó la fiesta? La inflación alcanza a  la cerveza y botanas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La situación económica de México con una inflación por encima del 7% sigue generando afectaciones.

Ni la fiesta se salva de la inflación. El aumento de precios, que se ha dado desde el año pasado en varios productos, alcanzó a las diferentes marcas de cerveza y botanas con aumentos diferenciados. En algunos casos, incluso se ha notado escasez de inventario en los anaqueles de las tiendas de barrio y los supermercados.

Aumentos. Una cajera que atiende una sucursal de Oxxo en la unidad habitacional Tlatelolco comenta que los precios de las cervezas y botanas tuvieron un incremento desde inicios de mes, lo que ha llevado a las personas que acuden a estas tiendas de conveniencia a buscar las promociones para ahorrar.

Isabel Contreras, quien atiende y administra una tienda de abarrotes en la colonia San Simón Tolnahuac, relata que los aumentos en las frituras de Sabritas, entre las que se encuentra el Paketaxo, tuvieron un incremento de un peso. El aumentó también llegó para las frituras de la marca Barcel, que pertenece a Grupo Bimbo.

Ni PepsiCo, dueña de la marca Sabritas, ni Grupo Bimbo han anunciado explícitamente un incremento en sus precios, pero la empresa de Daniel Servitje, por ejemplo, sí mencionó en su último reporte financiero que "el aumento en precios", sumado al "fuerte crecimiento de los volúmenes", permitió a la compañía incrementar 19.5% sus ingresos durante el primer trimestre del año. Bimbo, sin embargo, no especificó qué productos tuvieron un ajuste y el porcentaje al que equivale. Expansión buscó a PepsiCo y Bimbo para conocer detalles sobre los aumentos, pero las empresas no estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre el tema.

Pero las empresas del sector de alimentos y bebidas han externado desde el año pasado los retos que enfrentan para mantener los costos operativos a raya, pese al alza de algunas materias primas, como el maíz o el trigo, además del aluminio, el vidrio y el PET.

"Las economías globales enfrentan altos niveles de inflación y afectaciones en las cadenas de suministro para nosotros representa un reto con el que estamos lidiando", dijo Heineken México a Expansión en un correo electrónico.

¿Se acabó la fiesta? La inflación alcanza a  la cerveza y botanas
¿Se acabó la fiesta? La inflación alcanza a la cerveza y botanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Se acabó la fiesta? La inflación alcanza a la cerveza y botanas