¿Se acabó el amor? tramitan 25 divorcios por mes en la Región 

¿Se acabó el amor? tramitan 25 divorcios por mes en la Región 
Francisco García / El Tiempo Monclova

La pandemia la causante en la mayoría de ellos, también lo económico y el WhatsApp

Mensualmente en la Región Centro se tramitan 25 divorcios incausado o divorcio express. Entre las principales causas está el encierro por la pandemia que vino a desatar diversos problemas entre las parejas. Incluyendo lo económico.

El divorcio incausado resulta un trámite sencillo en la cual la pareja no tiene que expresar los motivos de su separación para solicitar la disolución del vínculo marital. Explica a El Tiempo Carlos Alejandro Villarreal Treviño, delegado del Instituto Estatal de la Defensoría Pública en Monclova, Coahuila. 

62d0a70a04d5b.jpg

Sin embargo, la pandemia por más de dos años dañó la relación de las parejas.  “Ahorita que gradualmente nos estamos incorporando a la funcionalidad y han sido las constantes solicitudes de divorcios entre 20 y 25 trámites mensualmente. Señaló el delegado de la defensoría pública. A quien El Tiempo entrevistó. El divorcio incausado, también llamado divorcio unilateral, ayuda que la ruptura del vínculo matrimonial sea tramitada en menos de ocho semanas. Señala Alejandro Villarreal. El profesionista aclara que en el divorcio quedan fijadas otras condiciones como son, convivencias, guardas y custodias y el tema de los alimentos. En este punto tenemos que ser claros que no solo abarca la cuestión de los insumos alimenticios. Si no es el concepto que se da a esta serie de necesidades básicas como el cazado, el vestido y la educación.

“Hoy en día se divorcian por malos entendidos. También por la falta de dinero porque ahorita todo está bien caro. Agréguele que uno de los dos quiere andar con otro u otra utilizando el WhatsApp o el Facebook”. Comentó María de Lourdes Camacho.

62d0a77e95a47.jpg

La estudiante universitaria, Yamile González, señaló que una de las causas para terminar una relación matrimonial es la toma de decisiones. El consejo sería que, si no están seguros de unirse, pues que no se casen. Es lo ideal”.

62d0a7caa3e25.jpg

Otras de las causas del divorcio son, que hubo más violencia por el confinamiento del Covid-19. Puede ser   intrafamiliar, física, psicológica y económica. Entre otras. Dijo el abogado en derecho familiar y penal. Mario Alberto López Campa.

En 2021 Coahuila tuvo un registro de 11 mil 817 parejas que contrajeron matrimonio, sin embargo, un total de seis mil 230 culminaron su relación con un divorcio; los datos obtenidos del INEGI y estadísticas de Nupcialidad, indican que, en la entidad por cada 100 bodas, hay 53 parejas que han terminado por separarse.

¿Se acabó el amor? tramitan 25 divorcios por mes en la Región 
¿Se acabó el amor? tramitan 25 divorcios por mes en la Región  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Se acabó el amor? tramitan 25 divorcios por mes en la Región