SCT y Capufe: Urgen medidas de atención a carretera Los Chorros

SCT y Capufe: Urgen medidas de atención a carretera Los Chorros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los Chorros es una carretera en la que se han presentado diversos accidentes fatales.

La diputada Edna Dávalos Elizondo planteó la propuesta directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de tomar medidas urgentes en atención a la carretera Los Chorros, debido a los frecuentes accidentes fatales que ocurren en el lugar, la cual fue respaldada por la Diputación Permanente.

El Congreso del Estado reiteró el aplicar medidas urgentes en Los Chorros ante las autoridades federales, con el fin de prevenir accidentes, como la colocación de señalamientos luminosos y sobre todo la presencia permanente de patrullas de la Guardia Nacional (GN).

Motivos. Durante la exposición se hizo hincapié a los motivos que respaldan esta petición, como la importancia que representa la carretera 57 para el desarrollo económico del país y del estado de Coahuila, debido a la cantidad de mercancías que se mueven a través de esta vía de comunicación, siendo un punto clave para que continúe en desarrollo. 

Carretera 57. Actualmente el flujo vehicular de carga pesada ha aumentado considerablemente en la carretera federal 57, y a pesar de que es una vía que constantemente se encuentra en mantenimiento, el número de accidentes se ha multiplicado, especialmente en el tramo antes mencionado conocido como Los Chorros, el cual atraviesa la sierra de Arteaga y que va de los kilometros 229 al 233 de dicha vía de comunicación. 

Accidentes. “En el tramo de Los Chorros, se concentra gran parte de los accidentes de transporte pesado de la región, pues al atravesar la sierra de Arteaga, cuenta con pendientes muy pronunciadas que, sumado al peso de los transportes de carga, estos pueden quedarse sin frenos o perder el control en las curvas que rodean la sierra, por lo que terminan provocando accidentes fatales como los del pasado 5 de diciembre”, indicó la legisladora.

Se han registrado hasta cuatro accidentes en el tramo Los Chorros de esta carretera en solo un día, como el pasado 20 de diciembre del 2021. Fue en los kilometros 205, 216, 217 y 231 donde se registraron los percances debido a la lluvia que se presentó ese día. Según registros, en los últomos dos años al menos 18 personas perdieron la vida debido a la falta de precaución y las condiciones en las que se encuentra la carretera. Es por ello que se pide tomen las medidas de prevención necesarias, pensndo en el bienestar de los transportistas que arriesgan su vida día a día, además de las familias que tambien se ven en la necesidad de transitar por esta vía.

SCT y Capufe: Urgen medidas de atención a carretera Los Chorros
SCT y Capufe: Urgen medidas de atención a carretera Los Chorros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SCT y Capufe: Urgen medidas de atención a carretera Los Chorros