Scott McGill repite victoria al sprint en Portugal y Figueiredo sigue líder

Scott McGill repite victoria al sprint en Portugal y Figueiredo sigue líder
EFE / El Tiempo de Monclova.

La sexta etapa no provocó cambios en la general, donde Figueiredo mantiene el liderato que consiguió el miércoles.

Lisboa,.- El estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation) repitió este jueves victoria al esprint, y se llevó su segunda etapa en esta edición de la Volta a Portugal, donde el maillot amarillo sigue en manos del portugués Frederico Figueiredo (Glassdrive/Q8/Anicolor).

En una sexta etapa de 160 kilómetros, entre Águeda y Maia, en la que el pelotón llegó en bloque a la meta, McGill se impuso al resto de corredores y alzó los brazos tras 3 horas, 48 minutos y 18 segundos pedaleando.

Completaron el podio dos portugueses, João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) y António Carvalho (Glassdrive/Q8/Anicolor), segundo y tercero, respectivamente.

Entre los diez primeros se colaron el colombiano Juan Esteban Guerrero (Electro Hiper Europa), octavo, y el español Andoni López de Abetxuko (Caja Rural), décimo.

La sexta etapa no provocó cambios en la general, donde Figueiredo mantiene el liderato que consiguió el miércoles, cuando se escapó en los últimos kilómetros de la subida al Observatorio de Vila Nova.

Le "robó" el maillot amarillo a su jefe de filas, Mauricio Moreira, que se mantiene segundo a 7 segundos, aunque ya han dejado claro que el objetivo del equipo es la victoria final del uruguayo en la "Grandíssima".

El luso Luís Fernandes (Rádio Popular-Paredes-Boavista) es tercero en la general, a 38 segundos del líder.

Los ciclistas vuelven a la carretera este viernes, cuando afrontan una etapa de 150 kilómetros entre Santo Tirso y Braga, con un puerto de segunda categoría poco antes de la meta y otro de cuarta.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba.

Cuenta con la participación de 125 participantes de 18 equipos. 

Scott McGill repite victoria al sprint en Portugal y Figueiredo sigue líder
Scott McGill repite victoria al sprint en Portugal y Figueiredo sigue líder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Scott McGill repite victoria al sprint en Portugal y Figueiredo sigue líder