Schwartzman se cita con Casper Rudd en la final en busca de repetir el título

Schwartzman se cita con Casper Rudd en la final en busca de repetir el título
EFE / El Tiempo de Monclova

Busca repetir la corona lograda en casa en 2021.

Buenos Aires.- El local Diego Schwartzman y el noruego Casper Ruud accedieron este sábado a la final del Abierto de Argentina tras vencer respectivamente en las semifinales al italiano Lorenzo Sonego y el argentino Federico Delbonis para una definición que tendrá frente a frente a los dos primeros sembrados y al ‘Peque’ en busca de repetir la corona lograda en casa en 2021.

Antes de las semifinales fue el propio Diego Schwartzman quien tuvo que definir su duelo de cuartos de final postergado anoche por lluvia para imponerse finalmente ante su compatriota Francisco Cerúndulo por un marcador definitivo de 3-6, 6-2 y 7-5 para un tercer set que se disputó en la primera tarde de una jornada soleada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC).

Luego fue el turno del noruego Casper Ruud, octavo del mundo y máximo favorito, de saltar a la pista central Guillermo Vilas para imponerse por un doble 6-3 ante Federico Delbonis en una hora y 40 minutos de juego.

Ruud, ganador del título en Buenos Aires en 2020, irá en la capital argentina a por su séptimo trofeo ATP tras conquistar sucesivamente Ginebra, Bastad, Gstaad, Kitzbuhel y San Diego el año pasado. Además, el oriundo de Oslo tiene en su haber otras dos finales perdidas en Houston 2019 y Santiago de Chile 2020.

Enfrente estará Diego Schwartzman, decimoquinto de la clasificación mundial, que volvió a ingresar a la pista principal del BALTC para cargarse de energías de las casi 5000 personas que colmaron el estadio para celebrar su victoria ante Lorenzo Sonego (3) por 7-5, 3-6 y 6-2 en dos horas y 56 minutos, uno de los duelos más largos de la historia del certamen porteño.

‘Peque’ irá a por su quinto título tras las conquistas en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021, además de cosechar ocho finales perdidas: Amberes 2016, 2017 y 2021, Buenos Aires y Viena 2019, Córdoba, Roma y Colonia 2020.

Schwartzman se cita con Casper Rudd en la final en busca de repetir el título
Schwartzman se cita con Casper Rudd en la final en busca de repetir el título 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Schwartzman se cita con Casper Rudd en la final en busca de repetir el título