Scholz dice que quiere demostrar en Kiev que la ayuda a Ucrania continuará

Scholz dice que quiere demostrar en Kiev que la ayuda a Ucrania continuará
EFE / El Tiempo de Monclova.

El canciller subrayó que es "importante" que los jefes de gobierno de las tres grandes naciones de la UE muestren en Kiev el apoyo a Ucrania.

Kiev,.- El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo hoy que el objetivo de su viaje a Kiev es garantizar la solidaridad y la continuidad del apoyo a Ucrania ante la invasión rusa, en unas declaraciones a la prensa alemana poco antes de su llegada junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Mario Draghi.

"Pero no sólo queremos demostrar solidaridad, sino garantizar también que la ayuda que estamos organizando -financiera, humanitaria, pero también cuando se trata de armas- continuará. Y que continuaremos con ella tanto tiempo como sea necesario para la lucha por la independencia de Ucrania", dijo.

En declaraciones al diario "Bild", el canciller subrayó que es "importante" que los jefes de gobierno de las tres grandes naciones de la UE muestren en Kiev el apoyo a Ucrania.

Los tres dirigentes llegaron esta mañana a una estación de Kiev plagada de militares ucranianos y en la que una caravana de vehículos les esperaba en el mismo andén, donde también estaba la ministra ucraniana de Integración Europea, Stefanishyna Olha.

Los líderes europeos quieren dar con su viaje "un mensaje de unidad europeaa los ucranianos", afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, en unas breves palabras.

Este viaje "es un mensaje de unidad europea a los ucranianos y las ucranianas, de apoyo para hablar a la vez del presente y del futuro, porque sabemos que las próximas semanas serán muy difíciles", indicó Macron en unas breves palabras sobre el andén.

Scholz dice que quiere demostrar en Kiev que la ayuda a Ucrania continuará
Scholz dice que quiere demostrar en Kiev que la ayuda a Ucrania continuará 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Scholz dice que quiere demostrar en Kiev que la ayuda a Ucrania continuará