Scholz aboga por reforzar Defensa de EU para disuadir a Rusia

Scholz aboga por reforzar Defensa de EU para disuadir a Rusia
EFE / El Tiempo de Monclova

Scholz anunció también que Alemania ha acogido hasta la fecha a 302.000 refugiados procedentes de Ucrania.

Berlín,- El canciller alemán, Olaf Scholz, incidió este lunes en la necesidad de reforzar el ejército alemán y las capacidades de Defensa de la Unión Europea (UE) para disuadir a Rusia de un eventual ataque.

"Hay que garantizar que somos lo suficientemente fuertes como para que no haya un ataque contra la EU o contra la OTAN," afirmó, durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, en Berlín.

El canciller acusó a Moscú de haber "roto las reglas" del orden de seguridad europeo de posguerra, lo que tildó de "punto de inflexión" y vaticinó que "todos sufriremos por ello, Rusia la que más".

Scholz anunció también que Alemania ha acogido hasta la fecha a 302.000 refugiados procedentes de Ucrania, y calificó de "señal de solidaridad" la decisión europea de ofrecer permisos de residencia por la vía rápida a quienes huyen de la guerra.

Además, se refirió una vez más a la demanda del presidente ruso Vladímir Putin de que a partir de ahora los contratos para el suministro de energía sean abonados en rublos y subrayó que estos acuerdos especifican que el pago se produzca en euros.

"Las empresas los abonarán de la forma correspondiente," aseguró, e hizo referencia una vez más a la necesidad de diversificar las fuentes de las importaciones de gas natural, carbón y petróleo.

Por su parte, la primera ministra sueca aludió a la posibilidad de que su país solicite una entrada en la OTAN y explicó que está en marcha un proceso de debate para evaluar la "nueva situación de seguridad" y decidir "el mejor camino para Suecia".

"Le corresponde a Alemania, a Suecia o a Ucrania decidir cómo quieren organizar su política de seguridad en el futuro. No le corresponde a Moscú," terció.

"No somos neutrales, lo que no somos es parte de una alianza militar," matizó, y señaló que como país miembro de la UE, que cuenta con una cláusula de solidaridad, Suecia no se comportaría de forma neutral si un socio fuera atacado. 

Scholz aboga por reforzar Defensa de EU para disuadir a Rusia
Scholz aboga por reforzar Defensa de EU para disuadir a Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Scholz aboga por reforzar Defensa de EU para disuadir a Rusia