Scariolo: 'El gran objetivo es volver a ser un equipo'

Scariolo: 'El gran objetivo es volver a ser un equipo'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Las previsiones de la FIBA sitúan a la selección española en el sexto lugar entre los favoritos a ser campeón.

Madrid,.- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, no quiso adentrarse en los pronósticos, que no favorecen a España de cara al Eurobasket, y apuntó que "sobre todo ahora el gran objetivo es volver a ser un equipo".

"Es una selección nueva con poca experiencia, pero tenemos toda la ilusión y ganas por hacer un buen trabajo y, sobre todo, volver a ser un equipo que juega como tal y hace el gran baloncesto que hemos hecho durante tantos años y que ha sido reconocible y admirado por todos", dijo Scariolo.

La presencia de Lorenzo Brown no incomoda al seleccionador.

"Ha habido jugadores que han jugado habiendo nacido en otros sitios. Nunca el sitio de nacimiento, o el color de la piel ha sido un valor identificativo de este equipo. No hay ninguna complicación, lo importante es que el jugador esté unido y cohesionado con el resto", apuntó el seleccionador.

"Tenemos que apreciar el compromiso de este jugador queriendo ser parte de este equipo y por mi parte nada más. He recibido la noticia de la posibilidad de incluirlo en una convocatoria. Creo que la situación técnica del equipo es evidente que se beneficiará de ello, y a partir de ahí elegiremos a los que creemos puedan tener más acierto", añadió.

Las previsiones de la FIBA sitúan a la selección española en el sexto lugar entre los favoritos a ser campeón.

"Hay situaciones reales evidentes y le damos el peso que tienen. Quizá es el año que más alejados estamos en la previsión de medallas, pero ahora mismo el objetivo es hacer un equipo con gente nueva. Ahora no pensamos en objetivos finales y además va a ser duro clasificarnos para Berlín, para la segunda fase", comentó.

Antes del Eurobasket hay que cumplir con dos partidos de clasificación para el Mundial.

"La clasificación para el Mundial está bien encarrilada, pero no está asegurada y también debemos prestarle la atención que requiere", subrayó.

Sergio Llull y Rudy Fernández serán los capitanes y referentes del equipo, quizá más fuera que dentro de las pistas.

"Son ejemplos de compromiso, dedicación y esfuerzo, de poner el equipo por encima de individuales y todavía son capaces, con una capacidad limitada, para marcar una jugada importante en momentos importante. Si se consigue que lleguen frescos a esos momentos decisivos, pueden ser muy importantes, Ese va a ser su rol", explicó.

Garuba y Abalde llegan lesionados. "Iremos viendo cómo progresan y si tienen tiempo de coger ritmo de competición. En el momento en el que se incorporen al cien por cien al equipo sabremos si tenemos tiempo, en caso contrario les agradeceremos su compromiso", finalizó Sergio Scariolo. 

Scariolo: 'El gran objetivo es volver a ser un equipo'
Scariolo: 'El gran objetivo es volver a ser un equipo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Scariolo: 'El gran objetivo es volver a ser un equipo'