SC atiende enfermedades respiratorias y casos de dengue

SC atiende enfermedades respiratorias y casos de dengue
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Los cambios de clima continúan generando enfermedades dentro de la población, por lo que el hospital general Salvador Chavarría mantiene la atención oportuna a pacientes que llegan con sintomatología informó el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del nosocomio. 

Sin casos de covid. Detalló que recientemente han detectado varios cuadros sugestivos de influenza y casos a los que se les ha realizado la prueba rápida de covid, los cuales por fortuna han salido negativos, asimismo comentó que tuvieron una paciente embarazada con duda de diagnóstico de Covid pero al realizar la prueba PCR salió negativa por lo que se manejó como a todos los demás pacientes resaltando que si se llegará a presentar alguna persona con sospecha de este virus tienen todavía el área donde se puede hospitalizar, específicamente a ellos, pero hasta el momento se mantienen sin casos de COVID 19.

Hospitalizados por dengue. En cuanto a los casos de dengue y zika, Garibaldi Zapatero comentó que hasta el momento han atendido solo casos de dengue, uno de ellos de forma grave, el cual afortunadamente evolucionó bien, pero en cuanto a hospitalizados actualmente tienen a tres personas con dengue hemorrágico no grave. Algo que destacó es que las personas que consideren que pueden tener dengue, teniendo en cuenta el presentar fiebre alta sin ningún otro síntoma más que el malestar general, debe considerarse dengue por lo que si están pasando por esta situación pide que eviten tomar medicamentos como aspirina, pues esta empeora la situación hemorrágica entonces lo ideal es que tomen paracetamol para los síntomas generales pues no hay un tratamiento específico para el dengue, destacando que en los casos graves este puede ser mortal, por lo que es importante acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de este virus.

SC atiende enfermedades respiratorias y casos de dengue
SC atiende enfermedades respiratorias y casos de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SC atiende enfermedades respiratorias y casos de dengue