SB participa en reunión por Covid-19

SB participa en reunión por Covid-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

61eb5b0725e60.jpg

61eb5b0782021.jpg

La llegada de la cuarta ola por Ómicron, hizo que los alcaldes, empresas y laboratorios unan esfuerzos

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez participó en la reunión de las Secretarías de Salud, Economía y Trabajo de Coahuila con la asistencia de representantes de Organismos Empresariales y Comercio de la Región Centro.

Junto al Secretario de Salud, Roberto Bernal y los alcaldes de Monclova Mario Dávila y de Frontera Roberto Piña, se presentó un informe sobre la efectividad de las pruebas de antígeno para detectar a tiempo el COVID19 y las estrategias conocidas para prevenir contagios masivos.

Unidad. “Es importante la unidad como Ayuntamientos con especialistas en la Salud, para preservar bajo cuidados establecidos la economía y fuentes de trabajo” externó Hugo Lozano. Por su parte el Secretario de Salud enfatizó que la vinculación con los organismos es con la finalidad de detectar y rastrear casos positivos de Covid-19 en empresas y comercio. Así los resultados en el buen manejo de la pandemia han sido en base a la estrategia implementada en Coahuila por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desde el inicio formó la creación de subcomités de salud regionales, tomando decisiones desde cada particularidad de los municipios y con ello los decretos emitidos donde legalmente se formaron protocolos. En el informe se presentaron características y buenos resultados con la corresponsabilidad de los coahuilenses, autoridades y organismos para alcanzar una recuperación económica reconocida a nivel nacional. Sin embargo, la cuarta ola de COVID-19 ha acelerado el ritmo de contagios por ello es elemental la suma de los empleadores para que los trabajadores tengan acceso a pruebas rápidas de antígeno, de esta manera la iniciativa privada colabora para la detección oportuna de los nuevos positivos y que cumplan el resguardo sin contratiempos.

Presentes. Asistieron el Licenciado Jorge Williamson con la representación de Claudio Bres Garza, Secretario de Fomento Económico, el licenciado Marco Cantú Vega, en representación de la ingeniera Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Empleo y Productividad y personal de laboratorios.

SB participa en reunión por Covid-19
SB participa en reunión por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SB participa en reunión por Covid-19