Saúl fue a Zacatecas por promesa laboral y lleva 7 días desaparecido

Saúl fue a Zacatecas por promesa laboral y lleva 7 días desaparecido
AGENCIAS / EL TIEMPO

Saúl García González de 15 años de edad lleva siete días desaparecido, lo último que se supo de él fue que lo contactaron vía redes sociales para ofrecerle un presunto trabajo en el estado de Zacatecas, por lo que salió el jueves 16 de junio de su casa en Toluca, Estado de México, pero no se volvió a comunicar.


Su mamá, Militza González dijo que el jueves salió a las 07:48 de la mañana de su casa en Villas Santin, en la capital mexiquense y hasta el momento se sabe que viajó para unirse a un presunto grupo de trabajo.


Este jueves por la mañana sus familiares se manifestaron junto a la Catedral de Toluca, para demandar que las autoridades agilicen la búsqueda del menor.


Militza explicó que el jueves salió a comprar cosas para el desayuno y hacia la secundaria, pero no volvió. De acuerdo con cámaras de los vecinos, la última vez que fue captado caminando por el rumbo eran las 21:00 horas de ese jueves.


Indicó que el último mensaje que mandó a una de sus amigas de la secundaria fue que iba a trabajar en algo de automóviles, pues le gusta la ingeniería. El último WhatsApp que envió fue: "voy saliendo del estado, voy rumbo a Zacatecas, si me conecto y mando mensaje es porque estoy bien, si no lo hago es porque algo salió mal".


Denuncian engaño en redes sociales. Su mamá señaló que al niño lo engañaron a través de las redes sociales, por lo que intuye que al salir rumbo al destino que creía seguro, se dio cuenta que algo andaba mal.


Refirió que a Saúl le hicieron un depósito a través de las Farmacias Guadalajara, pero desde Lagos de Jalisco y pese a que le dieron esos datos a la Fiscalía General de Justicia mexiquense no ven avance en la búsqueda.


"No hemos tenido respuesta del niño, nosotros le estuvimos marcando (al celular) y él ya tenía más de medio año con ese número telefónico, pero en una de las ocasiones me respondió una señora, diciéndome que es su número y que no conoce al menor, pero es raro porque mi niño tenía ese número desde hace más de seis meses", detalló.


La señora pidió a las autoridades que sigan todas las pistas que han recabado y vayan a buscar a su hijo.


Por su parte la FGJEM informó que realiza acciones para la localización del menor, entre ellas la difusión de los boletines de búsqueda, solicitud de análisis de llamadas, entrevistas con testigos y vecinos e inspección en el lugar de los hechos y fue activado protocolo y boletín de Alerta Amber.


Además se hizo rastreo institucional y en hospitales, entrevistas a sus amistades, quienes refirieron que fue a despedirse de ellos comentándoles que iría a buscar trabajo en Zacatecas o Jalisco, por lo que se activó Alerta Amber Nacional.


Derivado de lo anterior, fueron solicitadas colaboraciones a los estados mencionados y personal del área de ODISEA está en contacto con enlaces de Protocolo Alba para que apoyen la búsqueda.

Saúl fue a Zacatecas por promesa laboral y lleva 7 días desaparecido
Saúl fue a Zacatecas por promesa laboral y lleva 7 días desaparecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saúl fue a Zacatecas por promesa laboral y lleva 7 días desaparecido