SAT y Concanaco visitarán mercados y tianguis

SAT y Concanaco visitarán mercados y tianguis
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Expuso que el no incentivar la formalidad provoca que haya negocios con empleados que reciben bajos salarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de promover la formalidad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizarán visitas a mercados y tianguis.

Entre las acciones que realizarán está el promover la capacitación de los vendedores informales a quienes les plantearán la posibilidad de incorporarse al Régimen Simplificado de Confianza que se enfoca en las pequeñas y medianas empresas.

Para Tejada es importante "incentivar aún más la formalidad, como la única vía de crecimiento de México. No podemos permitir que sean solo unos pocos mexicanos los que sustenten el sistema tributario de nuestro país".

Expuso que el no incentivar la formalidad provoca que haya negocios con empleados que reciben bajos salarios, "escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario".

La Concanaco recordó que el INEGI informó que la tasa de informalidad laboral fue de 55.8% en junio, lo que resultó ser 0.5 puntos porcentuales más a la del mismo periodo de 2021.

SAT y Concanaco visitarán mercados y tianguis
SAT y Concanaco visitarán mercados y tianguis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT y Concanaco visitarán mercados y tianguis