SAT pone 'la lupa' en empresas para control

SAT pone 'la lupa' en empresas para control
Agencias / El Tiempo de Monclova

A través del desglose de cuatro estados financieros básicos, comparará información de las empresas.

La declaración del ejercicio fiscal 2022 de las personas morales traerá algunos cambios para el próximo año, que a decir de la opinión de contadores públicos, implicaría mayores controles administrativos, contables y financieros.

De acuerdo con especialistas fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) preparó un nuevo formato para el llenado de la declaración anual de personas morales, en el que incluye el desglose de información de los cuatro estados financieros básicos permitiendo el comparativo de información entre dos periodos.

El contador Jesús Guillermo Mendieta González, integrante de la Comisión Técnica de Auditoría Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, señaló que este modelo de llenado aún no es la versión definitiva, pero sí hay cambios de comparativos de estados financieros básicos como lo es el balance general, estado de resultados y de flujos de efectivo.

Comentó que es algo que ya se hacía en los apartados de la información sobre su situación fiscal (“ISSIF”) y dictamen fiscal, ya que eso sirve para ver los avances o retrocesos y es para comparar situaciones financieras y fiscales.

“No es algo nuevo para nosotros los auditores fiscales y financieros, pero es un detalle muy significativo que desde mi punto de vista la autoridad considera para tener más detalle en su fiscalización de los contribuyentes, ya sea para visitas directas o de gabinete y aumentar seguramente la recaudación, es como poner a comparar tus avances y retrocesos ante una evaluación anual de puesto de trabajo”, comentó.

SAT pone 'la lupa' en empresas para control
SAT pone 'la lupa' en empresas para control 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT pone 'la lupa' en empresas para control