SAT cambió personas al Resico sin cumplir requisitos

SAT cambió personas al Resico sin cumplir requisitos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través de la Comisión Nacional de Síndicos, se percató que hay contribuyentes que no cumplían con los lineamientos de inscripción al Régimen Simplificado de Confianza (Resico) y sin embargo están tributando en éste.

Proceso.  "El estar ubicado o haber presentado un aviso para estar en un régimen fiscal que no corresponde es grave (...) y ya ha sucedido anteriormente y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo una limpia en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ", comentó Ramón Ávalos Martínez, vicepresidente fiscal del IMCP, en rueda de prensa. El miembro del instituto agregó que, en ese momento, los contribuyentes apartados del RIF fueron reubicados en el régimen general.
Por el contrario, hubo casos que personas físicas y morales que no fueron aprobados por el SAT, aunque cumplían con los requisitos. Ante ello, los contribuyentes pueden presentar un trámite de aclaración para argumentar el porqué sí consideran que deben de estar en Resico. Ávalos Martínez, sugirió a los contribuyentes que documenten y revisen los lineamientos de no sufrir otro reves.

SAT cambió personas al Resico sin cumplir requisitos
SAT cambió personas al Resico sin cumplir requisitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT cambió personas al Resico sin cumplir requisitos