Saracho: Caso del Colegio Americano de Saltillo pasa a Pronnif

Saracho: Caso del Colegio Americano de Saltillo pasa a Pronnif
Miguel Villarello / El Tiempo

Al hablar del incidente en el Colam, Saracho Navarro dijo que el año cerraría con 18 casos de docentes y 12 de personal de intendencia y administrativo.

El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, aseguró que, con el protocolo activado tras la denuncia por abuso sexual en contra de un maestro del Colegio Americano de Saltillo, el caso ahora está en manos de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y la Fiscalía.
Desde que la mamá del estudiante del Colam se acercó a denunciar el hecho se activó el protocolo, éste sigue activado hasta hoy y el proceso está en manos de estas dos instancias insistió Francisco Saracho Navarro.
Sobre la posibilidad de confirmar el abuso en contra del menor, el funcionario enfatizó que será la autoridad competente la que lo determine. Ante la pregunta de si se sabía si había más víctimas en dicha institución privada y si se habían acercado ya a denunciar, Saracho Navarro sostuvo que el protocolo se activa, PRONNIF y la Fiscalía hacen las investigaciones.
Del protocolo que se activó explicó que “se acerca la mamá, damos aviso a PRONNIF, se activa el protocolo, se da parte a la Fiscalía General del Estado y la carpeta de investigación la tiene la propia Fiscalía”.
“Nosotros esperaremos el resultado de las investigaciones de la FGE, no puedo adelantar situaciones que la propia Fiscalía lo tiene”, ello en cuanto al castigo contra el probable agresor.
En este caso ¿hay alguna recomendación al colegio, ellos tienen su propio protocolo?, se le cuestionó. Y respondió que no, “son los protocolos que debe actuar por parte de la Secretaría, nosotros dimos aviso a las autoridades competentes, se actuó y en este momento tienen las autoridades la carpeta de investigación y serán ellos los que determinen”.
Debido a que este tipo de casos se presentan con cierta frecuencia se le preguntó a Saracho Navarro si existe la posibilidad de aplicar exámenes de confianza a los profesores y personal educativo.
Por lo que respondió que “nosotros hemos estado muy al pendiente de cada uno de los asuntos, se les ha dado el debido seguimiento y en este caso esperemos la resolución por parte de las autoridades.

Saracho: Caso del Colegio Americano de Saltillo pasa a Pronnif
Saracho: Caso del Colegio Americano de Saltillo pasa a Pronnif 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saracho: Caso del Colegio Americano de Saltillo pasa a Pronnif