Saqueo de los planteles educativos reducidos en el mes

Saqueo de los planteles educativos reducidos en el mes
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los operativos constantes que se han realizado por parte de policías municipales han bajado el índice. 

La vigilancia constante por parte de las autoridades municipales en las inmediaciones de los planteles educativos, ha logrado ahuyentar a los ladrones que el año pasado dejaron un cuantioso monto en daños materiales. 

Raúl Alcocer Director de Seguridad Pública, dijo que este tipo de operativos enfocados a evitar más robos a las instituciones educativas han sido permanentes, y aunque no logran cubrir con el número de patrullas todas las escuelas a la vez, si han logrado ahuyentar a los ladrones que en diversas ocasiones han intentado entrar, pero al ver la patrulla emprenden la retirada y no se logra concretar el robo. Comentó que por la noche aprovechando la obscuridad y el silencio cuando la mayoría de los vecinos que ayudan a evitar este tipo de robo duermen, es cuando han hecho más que robo daños a las instituciones tipo vandalismo.

Proceso. Dejo en claro que respecto al robo del cableado que es uno de los más concurrentes, muchas veces se pudo constatar que fue realizado por personas que viven a escasos metros de la escuela, incluso varios de los presuntos responsables que en su oportunidad fueron sorprendidos cargando algún aparato de aire seco resulto ser de por ahí. Dijo que su principal objetivo es la prevención, pero al no tener una patrulla para cada plantel escolar, pues en ocasiones cuando acuden al reporte ya se consumió. Se sigue la investigación en coordinación con la Agencia de investigación quienes siguen con la denuncia. 

Detención. Han sucedido casos donde se aseguran a los amantes de lo ajeno en flagrancia y se han puesto a disposición inmediatamente ante la autoridad correspondiente, pero no en todas las escuelas que cuidan los vecinos ayudan y eso dificulta un poco más detener a quien daña o roba las instituciones.

Reparación. Respecto a las reparaciones de los daños, argumentó que si se ha logrado repara en varias ocasiones, pero admitió que no en todas, dijo que exista o no, denuncia por robo o daño, el compromiso con las escuelas es darle seguimiento al hecho. 

Prevención. Se cuenta ya con una lista de los lugares más vulnerables, resaltando por citar algunos, la ciudad Deportiva, también los sitios donde esta los colegios de paga, incluso al realizar el primer recorrido de todos los que se hacen durante el día y la noche, se ha llegado a observar en la segunda vuelta que ya existe algún boquete en la pared que no estaba y con eso se pone más atención en el lugar donde la patrulla ya no se separa y esto evita que no se cumple el saqueo que por obvias razones se iba a llevar a cabo por algún sujeto. 

Respuesta. Por parte de la ciudadanía que están dentro de los grupos de WhatsApp, se ha podido llegar oportunamente al lugar donde se genera el reporte y los elementos municipales asignados al sector arrestan a quien cometió el robo.

Saqueo de los planteles educativos reducidos en el mes
Saqueo de los planteles educativos reducidos en el mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saqueo de los planteles educativos reducidos en el mes