Santos Laguna derrotó a los Rayos del Necaxa para meterse a la pelea

Santos Laguna derrotó a los Rayos del Necaxa para meterse a la pelea
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los Laguneros presumieron pegada para retomar el paso y meterle presión a los de arriba, pues va por el liderato.

Aunque por un momento parecía que las grandes actuaciones de Carlos Acevedo y Ángel Malagón podrían eclipsar los goles en la Comarca Lagunera, al final la pegada de Santos fue mayor a la de Necaxa. Los Guerreros aprovecharon el impulso de su gente para llevarse la victoria 3-1 ante los Rayos y volver al acecho de la parte más alta de la tabla general. Los tres puntos le permitirán a los dirigidos por Fentanes meter presión a América y Monterrey.

El partido fue un reflejo del resultado. Un trámite muy parejo que por momentos contó con el dinamismo propio que ambos técnicos han buscado imprimirle a sus equipos. En ese escenario, fueron los Rayos los primeros en meter relativo peligro a la meta de Acevedo, sin embargo, el arquero se mostró seguro bajo los tres palos. 
La más clara llegó a filo de la media hora, en un mano a mano de Facundo Batista que el guardameta rechazó tras un extraordinario achique. Como una máxima del futbol, la ocasión perdonada fue aprovechada por el cuadro rival. Santos comenzó a equilibrar las acciones hasta que finalmente consiguió empinar la cancha a su favor. 

La diferencia. El gol de la ventaja llegó en el tiempo añadido, tras una presión que el “Mudo” Aguirre aprovechó para robar el balón y habilitar a Juan Brunetta, quien definió dentro del área con un derechazo que ingresó pegado al palo más lejano del arquero.
El gol motivó a los guerreros para buscar más apenas comenzado el complemento. Santos encontró la recompensa a su dominio con buen gol de Diego Medina a los 57, en un derechazo cruzado que dejó sin opciones a Malagón. 
Necaxa buscó responder de inmediato, pero careció de la pegada que sí tuvo su rival. Aunque logró recortar la distancia al minuto 77 con un gol de Alexis Peña, bien atento a un rebote dentro del área, los laguneros evitaron sustos y sobre el final sentenciaron las acciones con un disparo de zurda del recién ingresado Leo Suárez. 

Santos Laguna derrotó a los Rayos del Necaxa para meterse a la pelea
Santos Laguna derrotó a los Rayos del Necaxa para meterse a la pelea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santos Laguna derrotó a los Rayos del Necaxa para meterse a la pelea