Santiago Solari: Es justa la derrota; merecíamos perder

Santiago Solari: Es justa la derrota; merecíamos perder
El Universal / El Tiempo de Monclova

El estratega del Club América aseveró que irán por el campeonato en la Liga MX y calificó de justa la derrota ante el equipo potosino.

CIUDAD DE MÉXICO,- Santiago Solari, técnico del América, se presentó en el Estadio Azteca y fue recibido con abucheos y una campaña en redes sociales que pide su salida del club.

Las Águilas fueron humilladas por el Atlético de San Luis y siguen sin ganar desde octubre, cuando vencieron a los Tigres. Solari reconoció que la derrota fue justa."No estuvimos bien. San Luis se quedó con el resultado porque lo mereció. Hicimos un mal primer tiempo y perdimos merecidamente. Hay que hacer autocrítica... Sin poner excusas, pero el inicio no ha sido sencillo entre lesiones y casos de Covid. Tenemos que trabajar", declaró Santiago en conferencia de prensa.

El estratega del Club América aseveró que irán por el campeonato en la Liga MX y calificó de justa la derrota ante el equipo potosino.

"No hemos tenido un buen partido hoy y merecimos perder... No creo que haya sido así contra Atlas. Sabemos que tenemos un grupo de jugadores muy bueno y vamos a pelear por el campeonato. La derrota fue justa".

Sobre la expulsión de Miguel Layún, comentó que no podría considerarla como una indisciplina y se respalda en la personalidad del plantel para enderezar el rumbo."No fue una indisciplina, es el reglamento. No hay ninguna intención, pero lo están aplicando y ni modo. Le tenemos que poner el pecho a este momento y sacarlo con personalidad. Todos sabemos que debemos pelear el título", concluyó el argentino.

Un metodólogo, le gana al América. A la espera de la llegada del nuevo técnico del Atlético de San Luis, el brasileño Andrés Jardine, quien aún no llega a México, quien manejó el equipo fue Rigoberto Esparza, técnico especializado en metodología táctica. Y le dio resultado."Fue un privilegio estar en la banca del San Luis. Este equipo tiene una gran oportunidad de crecimiento, es un proyecto que va a romper paradigmas. Cuando anotaron un gol en la cancha, sentimos que toda la gente lo estaba haciendo en el club", dijo.

No alza la mano para quedarse en el puesto. "Me he preparado, he picado piedra. No soy un joven para dejarme volar por estar en la banca. Soy institucional, hay cosas que mejorar, si dejara de pensar así, sería un error. Soy un soldado del club, creo mucho en el talento nacional. Habrá momentos para alcanzar mis sueños, soy un soñador. Vengo a sumar. Voy a sumar con André (el nuevo técnico). Yo no me voy a confundir.

Agradezco a la directiva, del anterior cuerpo técnico y del que va a llegar".

Encontró en el equipo "un grupo de hombres que tenían muchas ganas de demostrar a ellos mismos y a sus familias, que pueden dar más de lo que se cree. En la cuestión táctica, volvimos a las bases, nos metimos en un ritmo que nos convenía".

Santiago Solari: Es justa la derrota; merecíamos perder
Santiago Solari: Es justa la derrota; merecíamos perder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santiago Solari: Es justa la derrota; merecíamos perder