Santiago González pasa a las semifinales del Masters 1000

Santiago González pasa a las semifinales del Masters 1000
Agencias / El Tiempo

Ni en el mejor de los escenarios Santiago González se imaginó disputar las semifinales en la última gran parada previa al US Open. El experimentado doblista mexicano, contra todo pronóstico, obtuvo su tercera victoria de la semana y se clasificó a la antesala de la final del Masters 1000 de Cincinnati.

González, quien tuvo que hacer mancuerna esta semana con el francés Edouard Roger-Vasselin tras la lesión del argentino Andrés Molteni, se impuso en tres largos sets con parciales de 6-3, 6-7 y 10-6 a la dupla alemana integrada por Andreas Mies y Kevin Krawietz.

El tiempo. Tras una hora y 59 minutos en pista, además de un breve parón debido a la lluvia en Cincinnati, González y Vasselin terminaron haciéndose fuertes pese a desaprovechar un par de oportunidades de terminar la contienda en sets corridos.
El primer set fue de total dominio de la dupla vencedora, que quebró en los primeros ‘games’ y se dedicó a mantener la diferencia para tomar ventaja en el marcador. Ya en el segundo episodio, una vez más el mexicano y el francés les quebraron el saque a los alemanes, pero se intercambiaron un total de cuatro ‘breaks’ en fila para encaminarse a un ‘tiebreak’.
Al final la clave del triunfo pasó por la efectividad que tuvieron en oportunidades de quiebre. Mientras el mexicano y el francés concretaron las tres que dispusieron, sus oponentes apenas lo hicieron en dos de 10 oportunidades.
Mies y Krawietz lograron emparejar la contienda y forzar un ‘súper tiebreak’, donde el veracruzano y su compañero terminaron sacando la mejor parte. Al final sellaron su pase a las semifinales, con sufrimiento incluido, donde enfrentarán a los máximos favoritos, el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram. 

Santiago González pasa a las semifinales del Masters 1000
Santiago González pasa a las semifinales del Masters 1000 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santiago González pasa a las semifinales del Masters 1000