Santiago Creel critica el AIFA; dice que paso de solución aeronáutica a atracción turística

Santiago Creel critica el AIFA; dice que paso de solución aeronáutica a atracción turística
El Universal / El Tiempo de Monclova

Santiago Creel calificó como en elefante blanco las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Santiago Creel Miranda, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como en elefante blanco las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AlFA), ello a propósito del banderazo de salida de una nueva ruta de autobuses turísticos que van de la Ciudad de México al AIFA y pasa por el museo del mamut, ubicado en las inmediaciones de la terminal aérea.

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de la Cámara de Diputados critico las obras del AIFA y escribió que es “Increíble, el AIFA pasó de ser la solución aeronáutica del país a una simple atracción turística de la CDMX. El Museo del Mamut quedó muy adhoc en un elefante blanco”.

Y es que Creel Miranda, aprovechó para ironizar y comparar el aeropuerto y el museo que resguarda restos paleontológicos de mamuts -encontrados durante las obras de excavación del aeropuerto de Santa Lucía- con elefantes blancos, como se conoce a obras de gran costo, cuya utilidad es escasa y su mantenimiento muy caro.

62deb7fd2a10d.jpg

El jueves pasado, el Turitor inauguró su nueva ruta que partirá de varios puntos de la Ciudad de México con rumbo al AIFA y no precisamente para abordar un vuelo, si no para llevar a turistas locales y extranjeros a conocer la nueva terminal aérea, sus museos (del Mamut y el Militar de Aviación) y las pirámides de Teotihuacán.

Originalmente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que las obras del AIFA tendría un costo de 75 mil millones de pesos; sin embargo, Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO -de 2018 a julio de 2019- estima que el costo final de la terminal aérea ronda los 116 mil millones de pesos, más de 40 mil millones más.

Además, el aeropuerto de Santa Lucía se concibió con la idea de optimizar la saturación del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, en la actualidad el AIFA solo opera 12 vuelos diarios

Santiago Creel se destapa para candidatura a la presidencia en 2024

Cabe recordar que hace apenas unas semanas, Santiago Creel Miranda, destapó sus pretensiones presidenciales para 2024 y dijo estar preparado para encabezar la candidatura por la Presidencia de la República del PAN.

Durante un encuentro organizado realizado en Guadalajara, Jalisco, el legislador del PAN señaló que desea que Movimiento Ciudadano también se sume a un proyecto de gobierno de coalición y reconstrucción nacional, por lo que se encuentra en pláticas con el partido para aliarse y "derrotar a Morena" en 2024.

Creel Miranda dijo que “Lo ideal es la alianza completa, es lo que yo deseo y es en lo que voy a trabajar, pero con esa misma convicción quiero decirles que yo respeto la decisión de cada partido, y la respecto porque así debe de ser, eso es parte de la pluralidad, se vale pensar distinto”.

Santiago Creel critica el AIFA; dice que paso de solución aeronáutica a atracción turística
Santiago Creel critica el AIFA; dice que paso de solución aeronáutica a atracción turística 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santiago Creel critica el AIFA; dice que paso de solución aeronáutica a atracción turística